martes, 30 de septiembre de 2014

Ni el más duro engrudo



Ni el más duro engrudo la sujetaría a una tierra inhóspita. Sus alas la transportaban a mundos llenos de alegría, donde la sonrisa siempre brotaba.

Había aprendido a escapar de la tristeza, y ya sabía tomar distancia de lo que transmitía oscuridad.

No era tan difícil trepar por el viento, odiaba las jaulas negras.


Sakkarah

Solo podemos...




Sólo podemos respetar, dar y amar a los demás cuando hemos respetado, dado y amado a nosotros mismos


Maslow

lunes, 29 de septiembre de 2014

domingo, 28 de septiembre de 2014

Voluptuoso



Todo es voluptuoso, el ambiente, los tonos invisibles del aire, los colores sobre las formas onduladas, las prendas de vestir, aquellos pantalones, la casaca…

En el silencio, la desnudez de su cuerpo, minimalismo en la piel, jardín donde se posa el musgo de mis manos, norte que dirige los pasos a un amor callado. Árbol erguido cuyas ramas me abrazan. Dedos que, como hojas, depositan la verde caricia de la esperanza sobre mi cintura, circundándola.

Cada amanecer lanza la luz, avivándolo todo.


Sakkarah

sábado, 27 de septiembre de 2014

Mentira


Toda mentira de importancia necesita un detalle circunstancial para ser creída.


Prosper Mèrimèe

jueves, 25 de septiembre de 2014

Fondo



Voy deshojando sus formas, para obtener un fondo. Si lo encuentro, me pregunto si puedo mirarme en el.

En todos los fondos no hay un mundo e, incluso, hay fondos incomprensiblemente vacíos incapaces para la comprensión y para sentir el dolor ajeno. Fondos enseñados a ser reyezuelos en lúgubres recintos, dioses de alquitrán.

Hace falta luz para la risa, espacios de sol o parques de hojas caídas. Es necesario sentir, no solo la intensidad en el cuerpo, tiene que vibrar el ser completo.


Sakkarah

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Perder y vencer



"Hay que saber perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quienes se atreven"


Charles Chaplin

martes, 23 de septiembre de 2014

Culpable



Parece que siempre hay culpables, porque siempre hay errores, y errar… es humano; pero uno no se puede hacer responsable de todas las culpas que le achaquen. Unos tendemos más que otros a culparnos, como si tuviéramos que pedir permiso para respirar. Es el miedo a dañar sin querer hacerlo.

Somos todos tan diferentes, con distintos grados de sensibilidad, que se hace inevitable que nuestros comportamientos puedan dañar a otros.

Después viene el pesar por las culpas… y este pesar es el que no debería existir, porque cuando nos pesan nuestras culpas, suele ser porque no hicimos un daño queriendo. Si lo hubiéramos hecho queriendo… es raro que nos pueda pesar; aunque existe el arrepentimiento, pero en este caso en vez de tener pesar lo que hay que tener son soluciones para reparar.

Según voy escribiendo, hay palabras que me suenan mal, la misma “culpa”, “pesar”, “arrepentimiento”,“reparar”… Me suenan mal porque siempre nos tenían reprimidos con estas cosas que suenan a “pecados” y simplemente somos imperfectos, por suerte, humanos…


Sakkarah

lunes, 22 de septiembre de 2014

No me falles




Tú no me falles, que yo no te fallaré. 




(El mismo amor, la misma lluvia)

Al morir los días




Al morir los días se acerca la melancolía del otoño.

El jeroglífico ha sido resuelto, se rompió el sueño

Los azules siguen siendo intensos, la belleza está en los días

Quedan ya lejanas las mazmorras condenadas a la oscuridad

La vida no está tras el vicio de los cristales

La vida tiene color, es alma y luz.


Sakkarah

domingo, 21 de septiembre de 2014

Melancolía



La melancolía es una manera, por tanto, de tener; es la manera de tener no teniendo, de poseer las cosas por el palpitar del tiempo, por su envoltura temporal. Algo así como una posesión de su esencia, puesto que tenemos de ellas lo que nos falta, o sea lo que ellas son estrictamente.

María Zambrano

Toda apariencia...



Toda apariencia que no tiene fondo se hace humo.

El significado de las letras pertenece al latido del corazón, pero las hay que solo son composiciones aparentes de gran belleza; aunque huecas.

Hay palabras en las que sentimiento y forma son inseparables, forman un todo compacto lleno de hermosura. De otras se puede sacar la idea, mas de las que son solo forma, quedará el recuerdo del vacío.

Quiero quedarme en la visión del hechizo que no se rompe, guardar en mí las letras que oprimen y abrazan el corazón.


Sakkarah

sábado, 20 de septiembre de 2014


No podrísa pensar...



No podría pensar en la naturaleza como algo apartado de mí, me siento totalmente integrada en ella y necesito de espacios libres a menudo.

Adoro la belleza en todo el sentido de la palabra. La música es parte de mí ser y quiero abarcar todos los mundos. Es el máximo placer y felicidad, poder disfrutar de las cosas.

Qué triste tiene que ser correr sin ver, o tener una fijación que nos impida disfrutar del resto.



Sakkarah

Hay recuerdos hermosos


Hay recuerdos hermosos, sí. Y lo son porque en algún momento dejaron de serlo. Es un poco fuerte esto que estoy diciendo, pero si no fuese así no podríamos apreciar las cosas bellas en su justa medida, sin idealizarlas o quedar perdidos en ellas sin experimentar toda la gama de colores y sentimientos de esta vida. Lo único que no muere es la intención de esa fuerza poderosa a la que llamamos Amor. El Amor es eterno, no así las personas.

Todo debe morir en su momento y hay que aprender y saber dejarlo ir. Los cuentos de príncipes y princesas nos enseñan eso. El amor encarnado es de las cosas más bellas que se puedan experimentar. Andamos como locos buscando nuestra alma gemela y esta idea ha hecho mucho daño en el imaginario de la humanidad, llegando al extremo peligroso del suicidio voluntario en la época del romanticismo.

Lo más triste,  es no haberlo experimentado en esta vida, ni haber querido de ese modo a una persona o haber podido vivir en propia carne un sueño de amor semejante. Si le dieras a elegir a una persona entre vivirlo o no vivirlo a pesar de avisarle de que quedará abrasada por el resto de sus días, lo haría. Y lo haría porque detrás de todo ello se esconde la grandeza del verdadero Amor, el que guarda toda fuente y mana como un río que jamás tiene final. No al modo humano, por supuesto, pero si cósmicamente hablando.

En fin, que las cosas bellas se acaban, aunque esto no es del todo cierto. Están ahí. Solo hace falta estar atento, saber disfrutarlas cuando llegan y dejarlas ir cuando se desvanecen.

Entramos y salimos de la realidad con una facilidad pasmosa y sin darnos cuenta, nos encademos y nos apagamos como ondas y partículas.



Lyra

viernes, 19 de septiembre de 2014

Si no te quieren




Si ya no te quieren, aprende a perder y retírate dignamente.

Walter Riso

jueves, 18 de septiembre de 2014

No quiero...



Quiero levantar un fuerte a mi alrededor, no es un rechazo a la vida, a las personas; pero si un muro que no me permita perder mi calma.

Donde no hay lucha, no puede haber derrota. No debería necesitar ganar nada, sino simplemente dejar que las cosas se acerquen a mi sabiendo que cualquier día tomarán el camino de vuelta al país del olvido.

No quiero adivinar los signos, ni hacer presagios de lo que hay detrás del horizonte.


Sakkarah

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Yo también te quiero


Yo tambien te quiero, dice despacio en cada instante de luz y oscuridad, en cada parpadeo de las estrellas. Te quiero mientras duermes cuando abres los ojos, por la mañana, en todo momento. 

(La libreria de las nuevas oportunidades)

Sed




Calmamos la sed en nuestros cuerpos

En los manantiales del amor

Los labios recorren y aprenden tu piel

Mis piernas sienten tu caricia

Látigo de pasión, sacudida interna

Tus besos profanan los rincones más ocultos 

Dulces e intensos, me hacen vivir.

Mil mariposas se agitan en mi vientre

Mil alfileres de pasión despiertan la libido.


Sakkarah

martes, 16 de septiembre de 2014

lunes, 15 de septiembre de 2014

Ternura



Solo la ternura puede lavar el tizne negro que dejó el incendio.

La contaminación del humo no daba lugar a la intimidad que necesita el amor.


Sakkarah

Dale la vuelta

Para escuchar, cerrar música abajo del todo.




domingo, 14 de septiembre de 2014

viernes, 12 de septiembre de 2014

La ilusión




La ilusión del amor, el fuego que abrasa en la cercanía. La tensión en la espera de la caricia, los gemidos que salen de lo profundo.

El infinito atrapado en tu mano, el sonido del silencio en nuestras miradas. La corriente de luz en nuestras pieles, el imán que no permite separarlas.

En mi centro, la tormenta cuando te siento en lo más hondo. La suavidad de tus brazos sobre mis caderas, la humedad de tu lengua recorriendo mi cuerpo, me llevan al cenit, o a caer en el abismo más profundo de tu corazón.

Eres agua, amor líquido que corta mis orillas. Soy arena arrasada por tu fuerza. Mi latido crece en el fondo de tu océano y reposo por siempre en la profundidad de su vientre.


Sakkarah

Enamorarla


"Me dijeron que para enamorarla tenía que hacerla sonreír. El problema es que cada vez que sonríe, me enamoro yo". 


Bob Marley

jueves, 11 de septiembre de 2014

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Locura




El placer de la locura

Tus pequeñas caricias con los labios

Los cálidos bocados que engullen piel y alma.


El temblor del cuerpo y mi ser

Bajo tu mirada dulce

La magia de tus dedos luce en la noche

Mientras penetras en las cavernas oscuras de mí ser.



Sakkarah

Mi fuerza



Mi imaginación, a raíz de sus letras, retrata su vida. Sabe como son esos momentos que ha descrito con tanta claridad, y eso hace que tenga fuerza para no caer más.

Mis momentos hubieran sido algo diferente, sin crear adicción.

Hay adicciones que me producen rechazo y el corazón debe siempre estar en perpetua acogida para el amor.


Sakkarah



“El debate es masculino; la conversación es femenina”


Louisa May Alcott

martes, 9 de septiembre de 2014

lunes, 8 de septiembre de 2014

Versos otoñales




Al mirar mis mejillas, que ayer estaban rojas,
he sentido el otoño; sus achaques de viejo
me han llenado de miedo; me ha contado el espejo
que nieva en mis cabellos mientras caen las hojas...

¡Que curioso destino! Me ha golpeado a las puertas
en plena primavera para brindarme nieve
y mis manos se hielan bajo la presión leve
de cien rosas azules sobre sus dedos muertas

Ya me siento invadida totalmente de hielo;
castañean mis dientes mientras el sol, afuera,
pone manchas de oro, tal como en primavera,
y ríe en la ensondada profundiad del cielo.

Y lloro lentamente, con un dolor maldito...
con un dolor que pesa sobre mis fibras todas,
¡Oh, la palida muerte que me ofrece sus bodas
y el borroso misterio cargado de infinito!

¡Pero yo me rebelo!... ¿Cómo esta forma humana
que costó a la materia tantas transformaciones
me mata, pecho adentro, todas las ilusiones
y me brinda la noche casi en plena mañana?


Alfonsina Storni

Estar aquí...



Me gusta estar aquí, sentada en un banco escondido en un rincón precioso del parque, rodeada de los árboles, con las hojas descendiendo hasta casi tocar mi piel.

Suspiro en esta nada, en ese estar sola escuchando mi corazón ya cansado. Sé que aún vivo, pero ya las cosas no me importan como antes. Demasiada tranquilidad en un espíritu tan apasionado.

Me he hecho amiga del silencio, me siento valle rodeado de montañas. La falta de esperanza me trae esta paz extraña. Me gusta escuchar el rumor del agua, esa agua que corre limpia, cristalina…

Me gusta la luz, la verdad, lo sano, la alegría…


Sakkarah

domingo, 7 de septiembre de 2014

sábado, 6 de septiembre de 2014

La belleza de las cosas


Voy buscando la belleza de las cosas, y casi siempre es fácil encontrársela. Aun en el desorden, también existe. 

Voy a fabricar un país de retazos, en el que me adentraré. Las bellezas colgantes invitarán a la pérdida en oníricos pensamientos. Allí, la dicha chorreará desordenadamente; la muerte tendrá pasaje de ida y vuelta. Harán de pared los óleos armónicos de la felicidad, con sus pinceladas pasteles. Guardaré un amanecer tras el armario, para sacarlo en las despedidas. Pasearé por un pasillo de espejos lujuriosos, que va a parar al salón de la sensualidad, donde tendrá lugar el encuentro con su figura. Enigma que traspasaré por el ojo de la cerradura, o por el tamiz de tímidos nervios.

Esta voluntad tan tozuda que hay en mí, hará que te encuentre.


Sakkarah

viernes, 5 de septiembre de 2014

Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón



Hay muchos de nosotros que no podemos soportar la idea de estar equivocados – queremos tener siempre la razón – incluso con el riesgo de acabar con grandes relaciones o causar una gran cantidad de estrés y el dolor, para nosotros y para los demás. No vale la pena. Cada vez que sientas la “urgente” necesidad para iniciar una pelea sobre quién tiene razón y quién está equivocado, hazte esta pregunta: ¿Qué diferencia hará? Es tu ego realmente tan grande?


“¿Prefiero tener razón, o prefiero ser amable?”






Wayne Dyer.

Tu boca...




Tu boca devora mi piel, me besa el alma.

El calor da vida a mis mejillas

Mi voluntad se rinde y te hago entrega

de la alcoba donde se gesta mi vida.


Sakkarah

jueves, 4 de septiembre de 2014

Camaleón

Impresionante...


Ya no hay nada que me dañe...


Un río de plata aparece siempre queriéndome anunciar algo que piensa me interesa; pero a mi me gustan los ríos de agua cristalina y limpia.

A veces alguien intenta hacerte daño, de manera solapada, sin que se note...

No, ya no hay nada que me dañe. Sé dónde puedo ser feliz.


Sakkarah

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Crespones negros


Hoy me desperté y corrí hacia los prados verdes, llena de esperanza. Mi sonrisa plena, llena de alegría en el encuentro con los árboles.

Me dirigí al lugar donde se encontraba la razón de mi vida. Allí me extrañó verlo todo cubierto con crespones negros. Levanté un pico, despacio, y... me di cuenta que estaba muerto. Pero quise seguir sonriendo, hice como que no me había dado cuenta de nada.

Las apariencias se maquillan, pero yo sé que aquello estaba muerto.


Sakkarah

martes, 2 de septiembre de 2014

Bajo mi mirada




Tu cuerpo, divino, en la quietud.

Bajo mi mirada hirviente de deseo

Expira la tarde y mis manos

Extienden fuego sobre tu piel


Ávidos, han bebido tus labios en mi cuerpo

Los jirones de mi piel quedaron en tus dedos

Has hecho poesía hiriente de mi talle

Musitaste vida sobre un silencio muerto


Se hace locura tu anhelo

Nuestras quimeras cabalgan

A lomos de una gran pasión


Se han desatado las fuentes

Corre el amor haciendo delta en el alma.


Sakkarah

lunes, 1 de septiembre de 2014

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...