jueves, 28 de marzo de 2013

La vida, el mago, y yo XII


No, no quiero controlar o dominar, quiero saberme única y si no, marchar.

El amor te hace cederlo todo, y las cosas se tornan dulces. Nos devora el amor. Si es de verdad, prima la pureza, y no sería puro el engaño.

Tengo que apartar los miedos que me frenan, tienes que darme seguridad. El amor nos busca, trabaja en nosotros, nos transforma.

Dicen que dando, se recibe amor, suele ser así; pero no pienso que siempre suceda, hay personas que veo incapaces de amar, y no sabe lo que se pierden.

No pongo condiciones para nuestro amor, solo la de amarnos, y el que ama nunca hace daño. Estoy aprendiendo a amarme, y voy camino de conseguirlo. Sé que el amor, para que perdure, es mucho más que el placer y que una atracción poderosa; pero también quisiera conseguir que esto no nos falte en nuestras vidas.

Sakkarah

miércoles, 27 de marzo de 2013

Me gustan...

Me gustan las cataratas, por lo que representan, la fuerza y grandiosidad de las aguas que descienden para encontrar un remanso en el que reposar. Así imagino yo los diferentes mundos. Una gran luz como una catarata que se descuelga por todos y cada uno de los rincones de nuestra naturaleza visible e invisible, catarata que sólo podemos ver desde lejos pues la cercanía de su inmensidad nos anularía y jalaría sin posibilidad de contemplar la belleza de sus diferentes formas.
 
Una cascada de luz penetra nuestras almas y  cuerpos. Subimos y bajamos por el árbol como ardillas en busca de bellotas que comer. Hay perfección en la figura  que se cierra sobre sí misma y que a su vez conserva un poro por el que escaparse para continuar creando, muriendo y naciendo.
 
Lyra

 

martes, 26 de marzo de 2013

lunes, 25 de marzo de 2013

A mano armada

Supón que me presento
cualquier día en tu casa.
Que digo: "Hasta aquí hemos llegado"
que cierro las ventanas,
apago las cortinas,
los libros, los periódicos.

Supón que me presento
cuando menos lo esperas.
Ya puedo disfrutar
tu mirada de asombro,
el lecho abandonado,
los sentidos alerta.

Supón que te desnudo
con besos y sonrisas,
conjuro tus fantasmas,
asalto tu desvelo,
amanezco en tu sombra,
y me marcho,
y me juras
-dentro de un orden, claro-
fidelidad eterna.
 
María rosal

domingo, 24 de marzo de 2013

La vida, el mago, y yo XI


Hay muchas toxinas de las que me debo de librar, cosas que rozan el surrealismo, y me inquietan, me hacen perder la serenidad que me suele caracterizar. Voy a creer en ti, te entrego mis sueños para que tú los custodies.

Mis emociones me identifican, me hacen única. Yo soy mis creencias, mis ideas y mis emociones.

Dicen que cuando crees en algo, tienes mucha más fuerza para crearlo. Yo quiero crear un mundo feliz para nosotros, y en ello pondré todas mis fuerzas y esperanzas.

Sakkarah

sábado, 23 de marzo de 2013

La vida, el mago, y yo X



Mago contigo el tiempo pasa como un rayo que no se puede detener, cosa diferente cuando estoy en otros lugares…

La separación, es solo una ilusión, yo me siento muy cerca de ti, en tu corazón, ahí no hay distancias entre nosotros.

No siempre es bueno recordar, los recuerdos no nos dejan ver la misma realidad en el presente. Aunque te recuerdo, mi admiración por ti no decae, crece en cada encuentro, en cada tono de tu voz,  en cada letra.

Quiero formar parte de la profundidad de tu mar…

 
Sakkarah

Dulas y Trini


Dulas y Trini, tengo problemas con los comentarios, no sé qué pasa que ni aparecen. Os dejo la respuesta aquí.

 ---

Gracias , Dulas Wellness por esa manera tan bonita de mirarme. Me gustaría que no dejaras de escribirme, Un beso muy grande. Me ha hecho ilusión en un momento tan bajo.

 ---

Sí Trini, está en mi mano…  Un beso enorme tamb ién para ti.

viernes, 22 de marzo de 2013

La vida, el mago, y yo IX


Mago, ya no quiero pensar, me abandono a la vida, a esperar lo que traiga. No quiero fijar mi pensamiento en nada, porque sé que todos los pensamientos de estos días me llevarían al dolor. En el vacío de mi mente, dejaré de sentir la frialdad de tus palabras y tus gestos. Se acabó la magia y me retiro a esperar la luz de las estrellas en la noche; el sol en el día, y la quietud del tiempo detenido.

No quiero volverme a sentir tan pequeña y tan poco apreciada. Quiero tener el valor de la vida, quiero respirar despacio y tener mi mirada limpia de fantasmas.
Sakkarah

jueves, 21 de marzo de 2013

La vida, el mago, y yo VIII


Mago, yo existo porque tú me miras. Eres un mundo, eres grande, y soy un sueño de tu mente, tú me inventas y yo te correspondo con todo el amor que es posible en el universo.
Sakkarah

El que ama...

El que ama y llega al final de una manera digna, tiene más probabilidades de volver a recuperar el amor perdido, que quien dejo su dignidad en el suelo.
 
Sakkarah

martes, 19 de marzo de 2013

La vida, el mago y yo VI

Mago, voy a borrar la imagen que me he hecho de mi misma. Tampoco me importa la imagen que se hayan hecho los demás, y que yo no podría borrar, ni siquiera ya me importa la imagen que tengáis vos de mí. Quiero volver a mi inocencia, porque sé que allí podré encontrar la serenidad que hoy me falta.
Quiero conocer las cosas por lo que son, no por lo que yo pienso de ellas. Así sabré ver sin dolor lo que me está sucediendo. Quiero que todo el mundo sea igual para mí, sin distinciones.

Quiero quitarte el nombre y la etiqueta, no quiero utilizarte, por eso aprenderé a comprender lo que ha sucedido, desde este otro lado, alejada de las cosas.


Sakkarah

domingo, 17 de marzo de 2013

La vida, el mago, y yo V


La vida es algo más de lo que vivo, y el haberte encontrado, Mago, tiene que tener una razón, un sentido.  No quiero prever que va a ser la vida a tu lado, dejaré que suceda, me entregaré a ello.

Me tienen sometida a fuertes emociones de las que yo quisiera que me liberaras. Pienso que tengo que aceptar las cosas como son; pero no me puedo quedar donde las cosas me pueden dañar.

El amor no tiene que costar esfuerzo, ni siquiera sufrimiento. Escoger implica una lucha y un rechazo hacia lo que no nos agrada. Hay que ir aceptándolo todo, pero aceptar no me tiene que llevar a quedarme. Me puedo retirar en silencio, para asimilar lo que me va tocando vivir.

Más que pensar, tengo que observar. Lo que veo dentro de mí, lo debo hacer realidad fuera. Quiero que los dos estemos rodeados por la magia, por tu magia. Debo para ello volver a mi antigua inocencia, no quiero tener cosas aprendidas que me llevan a juzgar las situaciones y las cosas. La inocencia nace de la falta de imagen de sí mismo.

Sakkarah

La vida...

La vida es la paleta del pintor, yo, su pincel, escojo los colores, y hago las mezclas diariamente.

Me gusta escuchar, y ser persona de costumbres, recorriendo los lugares que me gustan. Adoro que me reconozcan, que me hablen, soy sociable.

Siempre hay personas que se pierden de vista, pero procuro buscarlas, si me interesan, y olvidar a las que agradezco que se pierdan.

El mundo no es una cajita a mi medida, no dispone de límites. A mi mente la voy desbloqueando y abriendo poco a poco hacia la más completa libertad.

Algún día seré ceniza, y mis briznas se mezclarán con la brisa. Llegaré a tantas partes…

Sakkarah

sábado, 16 de marzo de 2013

La vida, el mago, y yo IV


Dicen que todo el banquete está en la primera cucharada, y tú, mago, me impresionaste desde el primer día. Y es en esa cucharadita de ti, donde tenía que aprenderlo todo. De esta primera impresión, de lo que me  mostraste, desarrollaré tu conocimiento durante toda una vida, es como una clave arcana que yo iré descifrando, poco a poco. Y todo lo que voy encontrando hasta ahora, me llena de felicidad, despierta muchas emociones en mí, y me sujeta en una nube.

Eres mi universo y te representas con diferentes disfraces, toda tu riqueza interior se despliega en luces de diferentes colores.

Mago, estás dentro de mí, con esto no tengo que comprender más, lo tengo todo para entenderte y para intentar llegar a ti.

Sakkarah

jueves, 14 de marzo de 2013

La vida, el mago, y yo III


Quiero cambiar muchas cosas, mago…; pero sé que para ello he de cambiar mi actitud primero. Pasearé mi mente por lugares de luz, solo la llevaré a donde reine la belleza. Sé que la mente encierra mucho poder, y sanaré las heridas que te he causado. Tenemos que vivirnos para aprendernos… Y aprender de ti, será como aprender de las estrellas, eres luz.

Tengo el corazón de oro desde que tú lo rozaste con tu amor. Creo que los milagros dominan la vida, lo sé desde que ella te puso en mi camino. He pasado a formar parte de la magia de tu existencia.

Sakkarah

Es preferible...



"Es preferible morir a odiar y temer: es preferible morir dos veces a hacerse odiar y temer."

Federico Nietzsche

miércoles, 13 de marzo de 2013

...


El misterio


El misterio va enlazado a ese viento huracanado 
que pasó arrasándome.
Vuela sujeto al pasado, 
y me va arrastrando al vacío
Esclava soy de sus apariciones, 
de sus brisas amigas
Desheredada del amor le sigo enamorada, 
en silencio.
El dicta mis latidos sin saberlo, 
y yo conservo su palabra que es ajena a mí
Hoy doy cerrojo a mis labios, ya nunca sabrá. 
No le interesa.
Soy un vino digerible en el olvido.


Sakkarah

3-10-2008

...



Sabed, pues,
Mi dama y señora mía
Que en cuestión
De palabras
Sabia decisión
habéis tomado,

que quien mucho habla,

poco escucha

y no atiende

a razones ajenas,

permaneciendo las suyas

como únicas verdaderas...

y eso no es de valer.

Mas, sabed, mi bella dama,

que vuestro hablar

es sublime placer

a mis oidos.

Que si yo soy

canto de río,

vos, amor mío,

sois torrente

y sois cascada

que al amparo de la mar

vais a parar,

convirtiendo en bella

canción y armonía
el murmullo de las olas

que a la orilla 

van a descansar.

Sabed, amada mía,

que para mí, vos,

solo en contemplar

vuestro rostro,

el brillo de vuestros ojos,

es suficiente

para conocer

vuestro verdadero yo.

Pues sois alma transparente,

corazón noble y bello,

que brota, de vuestro interior

al exterior,
a través de vuestra mirada,

de vuestro hablar corporal,

de vuestra belleza interior

a través, sí,

de vuestro brillo

en el mirar.

¿Escucharos, yo?, no.

Oíros, en todo caso,

vuestro bello canto.


¿Escucharme a mí, vos?

Solo saldrían de mis labios,

palabras de amor

que, hacia vos,

dirigiría mi corazón.


Y dando por concluida

esta epístola creativa,

a inspiración 

de vuestro post,

este caballero 

se despide de vos

no sin antes 

rendir mi persona

a vuesa merced,

dejando a sus cuidados

mi humilde corazón

que por vos suspira

enamorado.

EL CABALLERO


Autor: Guillermo Eltravieso

martes, 12 de marzo de 2013

La vida el mago y yo II


Autor imagen: Gary Patterson

Mago, dentro de nuestra libertad, hay cosas en la vida que nos atrapan. La curiosidad me llevó al dolor, y he quedado a merced de un espectro. Intento romper esas ligaduras que me hacen infeliz, porque sé que tú me acompañas en esta pena. No quiero que nadie consiga alejarme de ti, solo tú.

Voy a conseguir liberarme, y no esperaré los resultados.  Lo haré con naturalidad, sin esforzarme, porque el esfuerzo, lograría hundirme mucho más en el fango de las sombras. Propiciaré mis silencios, para que hable mi interior.

Del mundo invisible me vendrá la solución. Soy mucho más grande de lo que yo me limito a mí misma. La imaginación me acompaña, la esperanza también.

Sakkarah

lunes, 11 de marzo de 2013

La vida, el mago y yo I


Mago, me pregunto si serás capaz de convertir en alegría mis temores, si puedes hacer de lo nuestro algo intemporal. Quiero volar…

Nuestra vida tiene muchos altos y bajos,  quisiera no inmutarme con ellos. Quisiera perder la ignorancia y la vergüenza. Tu amor tiene que tener la fuerza que todo lo vence. Quizá podamos  con la alquimia de tus besos.

Quiero ser magia en tu vida, ayúdame tú que no conoces el temor. Voy a escuchar y dejarme llevar. No existe el tiempo entre nosotros, te concedo una eternidad.

Necesito tener cerca de mí tu risa de cristal, para vivir…

Sakkarah

Habrá mil cosas...

Habrá mil cosas, que como yo tu sientas. Todos somos parecidos. Las diferencias, al menos la mayoría, están en nuestra imaginación; bien porque lo deduzcamos al no poder entender al otro, o por nuestro capricho de originalidad.

Pocas cosas sirven en este paso. Ni el éxito lo llevamos más allá de la muerte. Nacemos desnudos, acompañados, pero habiendo vivido aislados en la bolsa amniótica; y desnudos nos vamos, si no, ya se encargan los gusanos de dar cuenta de nuestros vestidos. El sentimiento, es aún desconocido al nacer, y así se hará al morir.

Nos distinguen algunos de nuestros rasgos, pero nos une el amor.


Sakkarah

domingo, 10 de marzo de 2013

El caballero y yo XV



Caballero, sin aferrarme a nada, viajaré a vuestro lado. Espero que nuestro camino sea largo, por mí, eterno. Sé que habrá muchas cosas que aún me quedan por conocer de vos, y de paso iré dejando que me conozcáis, pero ya sin miedos.

Si me hundo, no me gustan las ayudas, pues sé que al emerger sola, me hago fuerte; pero vuestra voz ha sido la cuerda más poderosa.

Me gusta estar a vuestro lado navegando por mares conocidos, pero quiero ir a esa parte de vuestra vida, que no conozco, quiero visitar la profundidad de vuestros  mares. Nunca haré juicios sobre vos, pues no quiero dejar de sorprenderme. Quiero formar parte de vuestra verdad, por si descubro que alguna parte de la mía estuviera equivocada. Vivir es aprender, y para ello no hay que aferrarse a nada.

Voy a confiar en la vida, y en mi misma, sé que así seré feliz a vuestro lado, y os haré feliz también.

Uno es la causa de sus propios males, o de la mayoría de ellos, de esto aprendo. Dadme un grado de confianza.

Sakkarah

El caballero y yo XIV


Caballero, le he dado poder a mis miedos, y estos se han vuelto gigantes que han cobrado vida. Han tomado tanta fuerza, que me han desplazado. No puedo luchar contra gigantes, pero a partir de ahora, seré valiente en la vida con la lección aprendida. Nada volverá a desplazarme de un lugar que haya sido mío.

Hoy me retiro para coger coraje para luchar por lo que quiero, o para preparar mi corazón para alejarme para siempre, si es que vos lo deseáis. Es la vida la que decidirá curar o abrir aún más mis heridas. Hay tiempos en los que tenemos que  dejar que sea ella la que nos acerque las cosas, y ese tiempo ha llegado para mí. Ya vendrán otros soles que me den energía para la lucha, o energía para no estropear mi suerte.

Creo que los miedos hunden, creo que los pozos son profundos. No sé si se puede salir.

Sakkarah

sábado, 9 de marzo de 2013

Pienso en la felicidad


Pienso en la felicidad, en el sentido de la vida y leo textos que me ayudan a continuar creyendo que la vida merece la pena y que lo importante no es la búsqueda de felicidad sino la búsqueda de sentido, de motivos, en donde alcanzar el placer no sea el objetivo, sino que el alcanzarlo sólo sea una consecuencia. Precisamente lo que debemos hallar son los motivos que nos impulsen a sentirnos vivos. Pienso en las personas que pierden toda la ilusión de vivir y las comprendo. Pero no deja de sorprenderme la complejidad de los sentimientos y del funcionamiento del corazón y del alma, de como por instantes podemos contener en nuestro interior un infinito inacabable, respirar con los mismos pulmones de Dios, y de como por momentos sólo somos capaces de identificarnos con el mayor de los vacíos, tal como si un agujero negro tratara de tragarte. En estas cosas se debate mi alma y mi cuerpo y trato de encontrar la paz y el equilibrio. He de reírme más, mucho más y no tomarme las cosas de manera tan seria.

Bueno, siempre he sabido que el control de las emociones y el desapego hacia ellas era mi asignatura pendiente, así como la comunicación y la autoestima. Es importante tomar distancia para no perder el norte. Debo tomar las riendas de mi vida, y disfrutar de mi presente con sus cosas buenas y dificultosas. Tengo poca capacidad de sufrimiento, lo sé, y he aprender a transformarlo en algo alegre y positivo. Me pregunto por qué me pierdo tantas veces si sé tantas cosas. Y te diré por qué, porque sé muy poco de la realidad del sufrimiento de las personas y porque siempre voy con el lirio en la mano.

Lyra

viernes, 8 de marzo de 2013

El caballero y yo XIII


Caballero, quizá quise ir muy lejos en mi sueño, quise acaparar todo vuestro corazón. Pero el mío os lo cedí completo, sin sombras.

Quizá deba estar en soledad, quedarme quieta a esperar que lo que haya de venir venga a mí. No esperar, no ambicionar. Soy una enamorada luchadora, y seguramente tengo que dejar que la vida trabaje un poco a mi favor.

No dejaré que nadie llene este vacío, quizá un día queráis hacerlo luz. No soy yo quien tiene que pedir, lo que ha de venir, vendrá. De todas formas no esperaré, quiero que siempre sea por sorpresa. Las esperas siempre hacen el tiempo eterno.

Voy a curar mis miedos, repasaré mis conocimientos sobre mí misma, y afianzaré los pilares que me sostienen, nunca más me derrotará un fantasma. Aunque espero que disfrute su victoria, y de paso os haga muy feliz. Algún día me tocará poner a prueba lo que conozco sobre mí, algún día me sentiré segura para comprender que solo debo estar donde se me valore. Ese día será cuando yo me aprecie.

Quiero que la vida haga realidad mi único sueño…

Sakkarah

...


Discurso de Bill Gates




Discurso de Bill Gates: Las 11 Reglas de la Vida que tus Hijos no Aprenderán en el Colegio

Bill Gates volvió recientemente a su antiguo instituto a dar un discurso a los alumnos, y entre todas las cosas que les dijo recalcó 11 reglas de vida para que tuvieran en cuenta los chicos:

Regla Uno- La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

Regla Dos- Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esper...ará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad

Regla Tres- No ganarás US$5.000 mensuales justo después de haber salido de la escuela, y no serás el vicepresidente de una empresa, con coche gratis, hasta que hayas terminado el instituto, estudiado y trabajado mucho.

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad

Regla Cuatro- Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

Regla Cinco- Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad

Regla Seis- Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.


Regla Siete- Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, lavar tu ropa sucia y escucharte hablar acerca de lo “super” que eres y lo pesados que son ellos. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes, contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación, escritorio, armario y closet.


Regla Ocho- En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesitas para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nueve- La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.


Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.


Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.





Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.



Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

Regla Once- Sé amable con los "NERDS" (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.



Regla Diez- La televisión no es la vida real. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

jueves, 7 de marzo de 2013

El caballero y yo XII


Caballero, he oído que la ambición del corazón puede dar la felicidad, pero lo dudo, creo que mi corazón es ambicioso. El corazón no ambiciona competir, ni hacer daño. Cuando intentamos hacer grande el corazón, a la vez podemos ser generosos con los demás. Y si los demás nos arropan, el aún crece más. Cuanto más das, más recibes. Eso es así; pero… Eso es así en el amor que no es el de enamorado.

Quien ama de esta otra manera, cuanto más da… puede ser que obtenga menos. Al menos eso me ha demostrado la vida. Debe ser que este tipo de amor hay que dosificarlo, hay que entregarlo de manera inteligente y no a borbotones… Somos difíciles los humanos, y no sabemos dejarnos querer. Nunca estamos satisfechos, siempre necesitamos más, y eso puede acabar con el amor romántico.

No es la vida más fácil para los demás seres, es que nosotros nos complicamos la vida, quizá por la codicia, o por otras tantas cosas. Todo nos termina haciendo infelices.

Amaré en el silencio, sin esperar nada de vos, dejándoos espacio y aire. Ya solo deseo vuestra felicidad, porque la mía no la veo ya posible. O quizá la tenga que buscar con sosiego.

Sakkarah

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cuánto nos gusta la palabra...

Cuánto nos gusta la palabra. Se nos llena la boca hablando de dignidad, igualdad y libertad de los seres humanos; pero si miramos hacia los lados, lo más fácil es encontrarse con la pobreza, la desigualdad...Palabras bonitas, y tristes realidades.

Siempre estará presente el dedo que va repartiendo los privilegios según sus intereses, o sus compromisos. Siempre se bautizaran los que tienen padrino. Lo peor de todo, es que en todos los sermones que nos lanzan los políticos, nos contarán la historia de que eso se acaba, cuando ellos mismos saben, que al despertar, con solo mover su dedo, repartirán premios y trabajos según su inclinación.

¡Cómo nos gustan las palabras! Y cuanto nos cuesta soltarlas para decir "te quiero" Incongruencias de la vida...

Sakkarah

El caballero y yo XI



Caballero, no me habéis conocido en todo mi potencial, las circunstancias hacen que oculte mi verdadero yo, que aflore algo totalmente diferente; pero es lo que hay y no me puedo lamentar por la imagen  que a vos os di.

Quizá en mi afán de agradaros, oculté aspectos de mi personalidad, que me hubieran dado otra imagen. Y otras, por temor a las circunstancias, salieron mis miedos como demonios airados. Sé que ni tengo que demostraros nada, ni tengo que temer a nada. Lo que ha de estar conmigo estará o se irá, pero siempre libre.

Pero de todo he aprendido, hasta de mis miedos, y sé que seguiré aprendiendo. No me puedo compadecer de mi misma, de mis fallos, pues sería tiempo que perdería de mejorar.

Voy a dejar que me conozcáis, aunque ello requerirá un tiempo.

Ambiciono vuestro corazón, pero la ambición no es buena, no es una virtud como creen algunos. Ella quita felicidad, el deseo trae desengaño, no siempre se alcanza todo.

Aprenderé a aceptar lo que venga siempre y cuando lo que acepte me haga feliz. No pido nada más, pero tampoco nada menos

Sakkarah

martes, 5 de marzo de 2013

El caballero y yo X


Yo no tengo la fuente del conocimiento en mi poder, no adivino en las sombras, no veo en la oscuridad, caballero.

La necesidad no es amor, pero el amor si implica necesidad, y yo os necesito tanto… que cuanto más os preciso, más lejos os veo. Es igual que la culpa, ¿por qué me la he de llevar siempre toda?

Ya, se puede amar más y necesitar menos, y también se puede cargar en el hombro con las culpas de otro, si eso quita hierro a la cosa. Pero pienso en cómo hacerlo, hasta que me doy cuenta que amar es necesitar que el otro sea feliz… y yo no he llevado la felicidad a vuestra vida. Creo que las piedras ocultan a las personas, me  aposentaré al pie de la más alta, donde vuestros ojos no traspasen, y la tranquilidad os dejará ser feliz.

Estaba en el camino de amarme a mi misma, para amaros sin necesidad de consuelo y con fortaleza. Pero mis tropiezos en las rocas escarpadas, donde los fantasmas habitan, me hacen retroceder.

Es hora de lamerme las heridas, de llenarme a mi misma de caricias, en mi soledad, de contemplarme. Las lágrimas cederán cuando mi mano sea suave, y al final mis ojos, recuperarán la luz.   

Sakkarah

Premio


Muchas gracias, Marylin por este premio. :)

Aquí dejo tu blog para que lo puedan conocer, es precioso.

lunes, 4 de marzo de 2013

El caballero y yo IX



Es cierto, caballero,  que no escucho mucho, que hablo bastante, pero quiero proponerme estar más atenta, seguro que de esa manera te entenderé mejor. Me gusta escuchar el sonido de tu voz, si siempre la tuviera… El agua que corre por los ríos, no lleva una melodía tan hermosa como la tuya.

Quiero escucharme y que me escuches, quiero escucharte. Quiero que conozcas mi verdadero yo.

Sakkarah

Renuncia

Hoy, en mi interior, he renunciado a todo...

Sakkarah

Asociación...

Hoy quiero compartir con vosotros una alegría inmensa, no corren buenos tiempos y las noticas que leemos en la prensa suelen hablar sistemáticamente de cosas negativas, pero hoy aparece una en los periódicos del grupo Joly, 9 en toda Andalucía, que habla de un nacimiento, de una ilusión que va tomando forma y dando sus primeros pasos. Es nuestra Asociación. Dos páginas dedicadas a dar a conocoer nuestro proyecto. Imposible no sentirse tan eufórico como nervioso. Es un trabajo de Ricardo Alba, periodista de Mojácar a quien quiero agradecer públicamente su labor y felicitarlo por reflejar en sus letras lo que son los faros.

El reportaje podéis verlo en las ediciones impresas o en sus diferentes páginas en Internet, en ambos casos en la sección "Andalucía". Los periódicos que componen el grupo son:












Hoy los saludos desde el faro llegan a toda Andalucía.

El viejo farero.

...


domingo, 3 de marzo de 2013

He amado...

"He amado hasta llegar a la locura, y eso que llaman locura, para mi, es la única forma sensata de amar"

Francoise Sagan

El caballero y yo VIII




 No siempre nos protegemos de los otros, caballero, a veces pienso que también me protejo de mí misma. Mi coraza está remendada con los miedos. Debo de estar atenta a conocerme, porque hay reacciones que en mi son nuevas, como los estímulos que las hacen posibles.

Hay veces que nos esforzamos en ser otro para los demás, quizá pensando en dar nuestra mejor imagen, pero… es un error, lo natural siempre es mucho más atractivo, y cuesta menos esfuerzo.

Creo que pronto me tocará librar una batalla conmigo misma, son las más valiosas cuando se logran, pero cuestan tanto… Y son las circunstancias, las que a veces obligan.

Tengo miedo a la soledad, pero lo que me produce un verdadero pánico es perderte…

Sakkarah

sábado, 2 de marzo de 2013

El caballero y yo VII

Caballero, sé distinguir lo que veo, porque conozco bien lo que hay dentro de mí.

Espero tanto de la vida, de las personas, de las cosas, que solo me vienen decepciones, o se caen los más hermosos castillos construidos. Simplemente debería aceptar las cosas tal como son; pero hay cosas que mi corazón sería incapaz de consentir.

Sé que si yo me amara más, sería más fuerte y quizá hubiera partido; pero me puede el sentimiento. Amarme vos lo suficiente para no ponerme en este brete, de partir o no. Sino saber de cierto que soy la princesa de vuestros molinos.

Quiero aceptar, es la clave de la felicidad, en ocasiones; pero no puedo aceptar mi sentencia, sino lo que me haga más digna.

Habiendo hecho todas las observaciones, penetraré en el silencio, seguramente hagas mejor tu lectura de las cosas que hay en mi corazón. Sé que me sentiré muy sola.
Sakkarah

...

Gracias, Anaán, por hacerme la tarjeta

viernes, 1 de marzo de 2013

El caballero y yo VI


¡Ay, caballero! Cuánto coraje se necesita para vivir… y a veces no nos viene mal que nos echen una mano al hombro, o quizá a la cintura.

Tengo que aprender que primero tengo que mirar por mí para poder mirar por el resto, sin egoísmos. Me respetaré yo misma para que el resto me respete.

¡Cuánto tengo que aprender del silencio! ¡Cuántos disgustos me ahorraría! Porque valor… ya tengo.

Es difícil mi viaje hacia ti, no dejes de esperarme, quiero sentir tu abrazo cuando veas que lo hago bien. Me amaré para amarte aún más si es que fuera posible.

Sakkarah

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...