viernes, 29 de junio de 2012

La palabra


La palabra tiene magia y poder, me gustaria conocer su fuerza secreta Ni el escritor es consciente de ella, porque sólo es un vehiculo que ha de plasmar el hechizo.

Arolla el alma, como el tren los hierbajos de las vías, nos hace vulnerables haciendo funcionar nuestros impulsos. Deprime o complace, es llave de los sentimientos, cementerio del subconsciente. Vaga por la mente hasta encontrar salida. Abre o cierra puertas, siempre es paso, avance hacia los más intrincados y desconocidos huecos del pensamiento.

Sakkarah

jueves, 28 de junio de 2012

Saber envejecer


Saber envejecer es una de las cosas más importantes y creo que envejecemos bien cuando nos volvemos más amables con nosotros mismos y menos críticos.

He aquí el secreto de la eterna juventud. Al estar bien por dentro, estamos guapos por fuera, y sin necesidad de operaciones costosas...

La vejez nos regala la libertad de ser más nosotros mismos.

Lyra

...


miércoles, 27 de junio de 2012

Algo...


Algo golpea las paredes del corazón
ellas caen vencidas
Silencio, un descanso
Se escucha el latido
Duerme la vida en la callada nana

Sakkarah

lunes, 25 de junio de 2012

Nos preguntamos...


“Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso, fabuloso…? . Sin embargo, la pregunta relevante es: ¿quién eres para no serlo…?”

Nelson Mandela

...


domingo, 24 de junio de 2012

Querían...


Querían pasarla al salón, pues las llamas de la chimenea secarían sus ropas y le quitarían el frío. No se puede derretir el hielo en el corazón, ni secar las lágrimas de la injusticia.

La casa estaba amueblada, aparentemente eran de maderas nobles. Sólo hacía falta abrir algún cajón para cerciorarse de que no solo era apariencia. A veces, cuando uno se siente atacado, fluye lo innoble. ¿No debería ser la bondad inherente al ser? Si es bondad es en todo momento. Entiendo la ira, pero existe el perdón, la reconciliación, y el reconocimiento de la equivocación. Claro que…no todos somos sabios, no todos rectifican.

Antes estaba de moda empapelar las paredes. Nos encanta cubrir las vergüenzas; ¿con palabras tal vez?. Y el cuerpo, en la botica está la mitad de la belleza; pero hay que despojarse de lo superfluo a la hora de dormir, se puede dar el susto del siglo.

Esto no es malo, lo malo es cuando se te enquista un pensamiento, entonces las personas se pueden volver enfermizas, obsesivas. Un virus en el cuerpo, ratones en la casa.

Sakkarah

viernes, 22 de junio de 2012

Defensiva


Estar a la defensiva indica que existe una relación de competencia o un resentimiento soterrado. En el mundo de la pareja a menudo se producen juegos de este tipo, donde ambos luchan por controlar la situación o reivindicar su punto de vista. Es fácil entonces que crezca la incomprensión y la sensación de impotencia. No hace falta decir que mantener ese pulso constante en el que se pone continuamente a prueba quien gana a quien, genera un tremendo desgaste que puede minar la relación.

Cristina Llagostera

jueves, 21 de junio de 2012

martes, 19 de junio de 2012

Qué poco...


¡Qué poco se necesita para ser feliz...!

Simplemente con estar en contacto con la naturaleza, solo eso me basta. Se siente uno en armonía, serenidad... Un estado que quizá no sea fácil describir.

Allí se olvida todo, todo pierde su importancia, no hay nadie que nos pueda dañar, ni siquiera el recuerdo. Ella te une a todos, por encima de toda rencilla.

Sakkarah

lunes, 18 de junio de 2012

No hay...


No hay caballos ganadores en este mundo mío en el que me muevo cada día. La colaboración y la ayuda mutua son las mejores armas que podemos cultivar para el desarrollo y el aprendizaje nuestras incompletas e imperfectas almas.

Lyra

...


domingo, 17 de junio de 2012

jueves, 14 de junio de 2012

A veces...


A veces, las alegrías esperan a que tires la toalla. Hoy pensaba que nada es tan importante como para dejarme el alma en ello. Que los principios por los que uno se rige y conforman tu manera de ser, no se pueden cambiar por conveniencias. Si es indispensable cambiar y amoldarse a algo que no va con tu persona, por el hecho de caminar acompañada, es preferible estar sola. Y en ello estaba cuando he recibido una noticia que para mí es importante. No todo es renuncia, a veces en la renuncia viene lo que da vida.

Hoy no creo que haya nada que me tuerza el ánimo, me siento feliz.

Sakkarah

...


miércoles, 13 de junio de 2012

Amor a primera vista

Ambos están convencidos
de que los ha unido un sentimiento repentino.
Es hermosa esa seguridad,
pero la inseguridad es más hermosa.

Imaginan que como antes no se conocían
no había sucedido nada entre ellos.
Pero ¿qué decir de las calles, las escaleras, los pasillos
en los que hace tiempo podrían haberse cruzado?

Me gustaría preguntarles
si no recuerdan
-quizá un encuentro frente a frente
alguna vez en una puerta giratoria,
o algún "lo siento"
o el sonido de "se ha equivocado" en el teléfono-,
pero conozco su respuesta.
No recuerdan.

Se sorprenderían
de saber que ya hace mucho tiempo
que la casualidad juega con ellos,

una casualidad no del todo preparada
para convertirse en su destino,

que los acercaba y alejaba,
que se interponía en su camino
y que conteniendo la risa
se apartaba a un lado.

Hubo signos, señales,
pero qué hacer si no eran comprensibles.
¿No habrá revoloteado
una hoja de un hombro a otro
hace tres años
o incluso el último martes?

Hubo algo perdido y encontrado.
Quién sabe si alguna pelota
en los matorrales de la infancia.

Hubo picaportes y timbres
en los que un tacto
se sobrepuso a otro tacto.
Maletas, una junto a otra, en una consigna.
Quizá una cierta noche el mismo sueño
desaparecido inmediatamente después de despertar.
Todo principio
no es mas que una continuación,
y el libro de los acontecimientos
se encuentra siempre abierto a la mitad.

Wislawa Szymborska

martes, 12 de junio de 2012

viernes, 8 de junio de 2012

Locura


La ceguera y la luz

Locura del sentir.

Imán del pensamiento

Agonía profunda de lágrimas y risa

Abrazo inamovible

Intensidad, vida, fuego.

Sakkarah

jueves, 7 de junio de 2012

Me gusta...


Me gusta ver el mundo a través de mis ojos, es decir desde la perspectiva de mi propio interior. Observar el mundo para reflexionarlo después. Porque..., qué si no hacemos, siempre, cada vez que tenemos consciencia de nuestros propios pensamientos.

Crear, crear, convertirnos en pequeños dioses de nuestro propio universo, pequeños dioses, que unidos todos, componemos la sinfonía más completa e imaginativa, existencialmente bella por su variedad, riqueza de colores, sentimientos y emociones. Hasta un los ácaros del colchón son esencialmente hermosos! Imagina, pues, un elefante o una persona... ¿Cómo podemos llegar a saber de toda esa belleza que se oculta y que la mayoría de veces decimos no ver? Descubriendo las posibilidades del amor y de la compasión. No se necesitan grandes palabras, ni grandes actos , sólo fe en los pequeños gestos y amor en el sabor de los pequeños detalles.

Lyra

miércoles, 6 de junio de 2012

domingo, 3 de junio de 2012

Tranquilidad


A veces me gustaría tener la tranquilidad de saber que lo que más deseo es mío, lo tengo o me corresponde; pero...pensándolo detenidamente, es mejor tener la tranquilidad de saber que nada es mío, que nada espero y que lo que ha de venir, vendrá.

Sakkarah
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...