miércoles, 29 de febrero de 2012

No parece...


No parece que haya entrado con buen pie en el 2012, aunque lo básico va todo bien. He tenido pérdidas importantes para mí, desilusiones… pero seguramente no seré la única persona a la que suceda eso. Le seguiré poniendo buena cara a al vida, cuando los recuerdos vengan no me detendré en ellos, haré voluntad para olvidar y seguiré haciendo limpieza, como ya había empezado a hacer. Solo me voy a quedar con lo bueno.

Sakkarah

...


lunes, 27 de febrero de 2012

Gilipollas

En Madrid hay una calle llamada de Gil Imón, haciendo de travesaño entre el Paseo Imperial y la Ronda de Segovia, para más señas. Es una calle dedicada al que fue alcalde de la capital, D. Gil Imón, en los tiempos en que el duque de Osuna organizaba sus célebres bailes, a los que acudía la alta sociedad, para poner en el escaparate familiar a jovencitas de la buena cuna, como oferta casadera. A las damitas de entonces se les aplicaba el apelativo de "pollas", que en el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) llevan, como sexta acepción, figurada y familiarmente, el significado de jovencitas, algo que hoy prácticamente se ignora. La polla de entonces no tenía nada que ver con el significado de morbosas connotaciones por el que ha sido sustituido ahora.

El tal Don Gil era un personaje de relieve (la prueba está en que tiene dedicada una calle) y su nombre aparecía frecuentemente en los ecos de sociedad de las revistas del corazón de la época. El hombre se sentía obligado a responsabilizarse de sus deberes familiares, como buen padre. Tenía dos hijas (Fabiana y Feliciana) en edad de merecer, feúchas, sin gracia, y bastante poco inteligentes. Y se hacía acompañar por ellas a absolutamente todos aquellos sitios a los que, invitado como primera autoridad municipal, tenía que acudir.

-¿Ha llegado ya D. Gil?

-Sí, ya ha llegado D. Gil y, como siempre, viene acompañado de sus pollas.

Mientras D. Gil se encargaba de atender las numerosas conversaciones que su cargo de alcalde comportaban, sus pollitas iban a ocupar algún asiento que descubrieran desocupado, a esperar a que algún pollo (o jovencito) se les acercase, cosa que nunca sucedía. La situación, una y otra vez repetida, dio lugar a la asociación mental de tonto o tonta con D. Gil y sus pollas.

¿Cómo describir esa circunstancia tan compleja de estupidez? Los imaginativos y bien humorados madrileños lo tuvieron fácil: para expresar la idea de mentecato integral e inconsciente ¡Ya está!: Gil (D.Gil)-y-pollas (las dos jovencitas hijas suyas) = gil-i-pollas. Cundió por todo Madrid, que compuso esta palabra especial, castiza, nacida en la Capital del Reino y, después exportada al resto de España, ganándose a pulso con el tiempo el derecho de entrar en la Real Academia Española.

Desconocido

...


domingo, 26 de febrero de 2012

Aquella canción

Autor imagen: Geles Calderón

Aquella canción me la diste a conocer tú, y hoy, al cerrar los ojos, me imagino recostada en tu pecho, abrazada a tu cintura. Una escena tierna que se deja llevar por la música. La emoción anega mis ojos y me hace vivir lo que jamás se hará realidad. El escenario es la calle donde te encontraba, allí, los dos, sin más testigos que un cielo muy azul. Un latido me une a ti al evocarte, es adoración lo que siento, al recordarte tan grande, tan…

Lo bonito de los sueños es que nos permiten vivir aquello que sentimos y no daremos nunca a conocer.

Sakkarah

sábado, 25 de febrero de 2012

Luna


Cisne redondo en el río,
ojo de las catedrales,
alba fingida en las hojas
soy; ¡no podrán escaparse!
¿Quién se oculta? ¿Quién solloza
por la maleza del valle?
La luna deja un cuchillo
abandonado en el aire,
que siendo acecho de plomo
quiere ser dolor de sangre.
¡Dejadme entrar! ¡Vengo helada
por paredes y cristales!
¡Abrid tejados y pechos
donde pueda calentarme!
¡Tengo frío! Mis cenizas
de soñolientos metales
buscan la cresta del fuego
por los montes y las calles.
Pero me lleva la nieve
sobre su espalda de jaspe,
y me anega, dura y fría,
el agua de los estanques.
Pues esta noche tendrán
mis mejillas roja sangre,
y los juncos agrupados
en los anchos pies del aire.
¡No haya sombra ni emboscada.
que no puedan escaparse!
¡Que quiero entrar en un pecho
para poder calentarme!
¡Un corazón para mí!
¡Caliente!, que se derrame
por los montes de mi pecho;
dejadme entrar, ¡ay, dejadme! (A las ramas.)
No quiero sombras. Mis rayos
han de entrar en todas partes,
y haya en los troncos oscuros
un rumor de claridades,
para que esta noche tengan
mis mejillas dulce sangre,
y los juncos agrupados
en los anchos pies del aire.
¿Quién se oculta? ¡Afuera digo!
¡No! ¡No podrán escaparse!
Yo haré lucir al caballo
una fiebre de diamante.


Federico García Lorca

jueves, 23 de febrero de 2012

Quiero...


Quiero fabricar mi historia en este almacén de sueños. No quiero una historia de otoño, quisiera que siempre la luz estuviera presente como en cada encuentro.

Un cuento extraño, pero eterno donde el sentimiento es una llama constante entre sonrisas, lágrimas, alegrías y tristezas. Donde las palabras guardaban silencio en nuestro mundo de caricias.

En mi es todo tan intenso....todo pasión. Un dibujo de felicidad única, donde la vida alarga el camino angosto, pero arropado de árboles que le hacen íntimo, de ensueños. Un bello sendero de nuestra aun pequeña historia salpicada de primavera.

Sakkarah

...


miércoles, 22 de febrero de 2012

Espero...


Espero que la vida te sonrías o tu le sonrías a ella, aunque en este caso la diferencia es sustancial, y es más importante lo segundo que lo primero, porque aunque la sonrisa salga de la vida, la cara, la ilusión y la magia la pone una, llueva lo que llueva, caiga lo que caiga o pase lo que pase.
Lyra

...


martes, 21 de febrero de 2012

El fondo...


El fondo chirría, da golpes, agrede con sus ruidos
El muro ya sobrepasa mi cabeza
Al otro lado ellos en paz y amor
De este lado, la soledad.

Las dudas han sido despejadas
La certeza de mis convicciones me derrumba.
Aún vive en mí
Quizá por siempre.

Bajo cada escalón, despacio
La escalera fue separada del cielo
El tiempo pasa y no alivia.

Tú, aún en mí
Mi cielo encapotado no deja ver las estrellas
Las aguas dolorosamente ahogan
En el lago donde no se refleja el firmamento.

Sakkarah

domingo, 19 de febrero de 2012

El matrimonio


El matrimonio es donde se juega fundamentalmente el destino de las mujeres, tanto antes como hoy, que en el es donde se pone en marcha esa “condena a la inmanencia” en la que se ve atrapada la condición de la mujer: como casada, cae en una dependencia a la que arrastra al hombre, como en la dialéctica hegeliana del amo y el esclavo; en su papel de madre se dedica a reproducir la vida, eliminando toda trascendencia y superación de sí.

Danièle Sallenave

...


Autor Imagen: Amanda Cass

sábado, 18 de febrero de 2012

A través...


A través de tu beso penetro las estancias cavernosas del misterio. Ruedo vertiginosamente hasta perderme en ti sin encontrarte.

Me dejas hacer en tu espalda, y jamás muestras el rostro del amor.

Tu intermitente luz me vuelve loca, me ciega, me pierde. Arde lo incierto, y agotado se apaga; pero de una sola pavesa vuelve todo a resurgir.

Una sucesión de escenas eres en mi mente, un imaginario ser entregado a la caricia. Vapor, aroma, nada.

Hoy quiero verte como te representas, impasible ser de piedra o hielo.

Sakkarah

miércoles, 15 de febrero de 2012

...

Autor imagen: Amanda Cass

martes, 14 de febrero de 2012

Entre...


Entre preveer y experimentar hay todo un mundo, y también hay que enfrentarse a él.

Danièle Sallenave

viernes, 10 de febrero de 2012

No hay...

Autor imagen: Arden

No hay vallados en su vida, es todo campo abierto a la libertad más pura. Su mirada refleja la ausencia de temores, la seguridad que da el placer de un destino sujeto a lo que sus propias riendas quieren marcar.

Llevan sus movimientos la sabiduría que da lo intensamente vivido. El estilo de quien todo lo domina porque se sabe controlar así mismo. Una voluntad férrea que todo lo consigue, que todo lo somete.

No es consciente del tiempo, al que osa enfrentarse dejándolo escapar; pero un instante le devuelve la cosecha de cada renuncia.

Penetra en el pensamiento apoderándose de todo. Una plaga que se adueña de cada rincón, y no hay batalla que pueda desterrarle.

Sakkarah

lunes, 6 de febrero de 2012

Quizá...


Quizás sea muy exigente con lo que espero de los demás. Nada puedo esperar que no sea capaz de dar, ni de darme, eso lo veo claro, pero me inquieta el pensar que en el fondo estoy perdiendo un tiempo precioso que podría dedicar a personas de carne y hueso o a otras cosas que me hagan sentir mucho más llena. No sé cómo podría llegar a dejar de tener esa sensación. Considero que una sola vida se me queda corta para lo mucho que tengo y quiero aprender, y eso a veces me preocupa. Le doy demasiadas vueltas a las cosas y entiendo que eso no es nada bueno. Es mejor ir disfrutando de los pequeños momentos tal como van apareciendo y reirse mucho más, no de manera idiota, pero si como un mecanismo para expandir el corazón cuando éste se hace pequeño. Por exceso o por defecto, nos damos demasiada importancia personal. Por lo menos a mi pasa así.

Lyra

sábado, 4 de febrero de 2012

¿Cómo hacer?

Autor imagen: Clepsidras


¿Cómo hacer para que nuestra vida esté bien narrada?. Hubo un tiempo en que pensaba que hay que buscar la belleza en todo, y que hay que intentar que todo lo que hagamos, cada movimiento, sea bello.


Las cosas, no es que se olviden, pero cuesta hacer hábitos. Creo que me lo debería volver a proponer seriamente, ya que en la belleza sólo cabe lo bueno, lo hermoso...

Sakkarah

jueves, 2 de febrero de 2012

La salud...


La salud no es la ausencia de enfermedad; la vida como la muerte son movimiento, no hay nada estático; todo está vivo; la salud va más allá del funcionamiento de las partes; no se puede separar al observador de lo observado; hay un principio generalizado de unidad; la naturaleza no es objetiva porque nosotros mismos no somos algo aparte de ella; el amor juega uno de los papeles más importantes en la sanación; todo lo que hacemos afecta nuestro entorno.

Julia Caso Serrano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...