sábado, 30 de abril de 2011

Pareja


Puede parecer que todo estaría bien y la relación florecería estupendamente si lograras eliminar los ciclos negativos o destructivos; pero eso es imposible. Las polaridades son interdependientes. No se puede tener una sin la otra. Lo positivo ya contiene en sí la semilla de lo negativo.



Eckhart Tolle

viernes, 29 de abril de 2011

Guitarra


Con una melodía bella,

responde la guitarra al tacto.

Calla si cesan las manos de acariciarla,

sólo responde a la necesidad del que la posee entre sus brazos.

Dúctil se hace al alma que la mantiene abrazada,

y en cada nota descifra el sentimiento que lleva oculto.

Así ríe o llora, dejándo al otro en silencio,

o consiguiendo la compañía de un canto armonioso.

Sakkarah

jueves, 28 de abril de 2011

Juego


Pedro J, ha propuesto un jeugo en el que me ha nombrado. Se trata de buscar la página 89 del libro que estás leyendo y escribir en el blog la 5ª línea.



Paso a ponerla a continuación:



Problemas que te has creado mentalmente.


(El poder del ahora, Eckhart Tolle)




Ahora tengo que nombrar a tres amigos para que lo hagan ellos. Nombro estos tres:


David


Ashia


Sor Cecilia

domingo, 24 de abril de 2011

El mar

La mar vista desde el cielo, es horizonte que alarga sus brazos hacia las profundidades oscuras del misterio. El mar visto desde sus entrañas, es luz solitaria, deseo, emergencia y necesidad de luz clara. Oscuro es el deseo de perfección como claro es el Amor. Un mundo sin mar, no es mundo ni es nada. Nada puede salir de la nada. Todo es mar.




Lyra

viernes, 22 de abril de 2011

Entendimiento

Cuando queremos que el otro nos entienda, encontramos mil maneras para para enviar el mensaje hasta su comprensión.


No hay entuerto o mal entendido que no se deshaga con voluntad. Hay muchos caminos para hacer valer un sentimiento ante el otro, y con voluntad se encuentran.

Ante un escrito, el halago no tiene por que ser falso, y se hace necesario, al igual que dejar ver el fallo.Se necesita ánimo, pues es como la gasolina; y también se necesita ver con claridad la falta para poder remediarla y aprender. Uno sin el otro, puede hacer pecar de vacío, o de mala intención. No siempre es necesaria la respuesta a nuestras letras, y no tiene por que ser siempre aleccionadora o válida. Hay algunas de que sólo dejan constatar el seguimiento, otras expresan cosas que de ningún modo son infalibles.

Cada palabra tiene su momento, y en cada tiempo su significado, pudiendo perder su validez al paso de las horas. Eso indica que hay movimiento en el pensamiento, que también forma parte de ese gran motor en actividad que es el universo.

Sakkarah

sábado, 16 de abril de 2011

Felices Pascuas

Cerrar música de fondo al final de la página
video

Os deseo que paséis estas Pascuas muy felices. Os felicito con este vídeo que han hecho para mi unos amigos muy queridos: Belén y Pedro.

miércoles, 13 de abril de 2011

Con tus palabras

Con tus palabras vas recomponiendo mi rota estructura, poco a poco, muy despacio vas devolviéndome el hálito de vida que se me fue. Me quedo escuchando una voz que no tiene sonido.

Nunca llega la mágica palabra, la que no se sabe si quedará para siempre sólo suspendida en el ambiente. Mi condición impaciente siempre me pierde. Nerviosa en las esperas no puedo salir a buscar lo que no tengo.

Ahora pienso en ti y se me vienen todas las injusticias de la vida de golpe. Quisiera atrapar una estrella para ponerla en tu vida, pero vuelo bajo.

Eres brisa fresca de amaneceres,.rocío sobre una hoja muerta de otoño. Y yo deseo que la lluvia de vida escampe para que quedes perdido en los colores del arco iris.

Sakkarah

Aburrimiento

Solo los aburridos se aburren.

Anónimo

lunes, 11 de abril de 2011

Presencia

A menos que accedas a la frecuencia consciente de la presencia, todas las relaciones, y en particular las relaciones íntimas, acabarán fracasando y siendo disfuncionales. Puede que parezcan perfectas durante un tiempo, mientras estás “enamorado”, pero esa perfección se altera invariablemente a medida que van produciéndose discusiones, conflictos, insatisfacciones y violencia emocional o incluso física…, momentos de tensión que suceden con creciente frecuencia. Parece que la mayoría de las “relaciones amorosas” pasan a convertirse muy pronto en relaciones de amor/odio. En ellas, el amor puede dar paso en un abrir y cerrar de ojos a una agresividad salvaje, a sentimientos de hostilidad o a la total ausencia del afecto. Esto se considera normal. La relación oscila un tiempo, unos meses o años, entre las polaridades de “amor” y odio, y produce tanto placer como dolor. Es bastante habitual que las parejas se hagan adictas a esto ciclos. La carga dramática hace que los miembros de la pareja se sientan vivos. Cuando se pierde el equilibrio entre lo positivo y lo negativo, y los ciclos destructivos se presentan con mayor frecuencia e intensidad- algo que acaba ocurriendo antes o después - , la relación no tarda en colapsar.


Eckhart Tolle

viernes, 8 de abril de 2011

Miedo


Con las improvisadas alas del miedo, puso pies en polvorosa. La voz siniestra que salía de entre los árboles, hizo que el corazón saltara y se aposentara en la garganta.



Un viejo enano salió detrás del tronco. Sus ojos estaban achinados y brillantes, y había en ellos una expresión maligna. Alcea renegó de su mala suerte, pues para una vez que le salía un enano al encuentro, no era saltarín (como el del cuento), o trabajador como los de Blanca Nieves. Este era malo y gordinflón.


Aunque tenía las patas cortas, casi le daba alcance. A Alcea ya no le quedaba resuello, parecía que sus pulmones estallarían de un momento a otro.


Una piedra, en mitad del prado, fue la culpable de su caída. No tenía ya salvación, estaba a merced del enano, y el terror la llevó al desmayo. Al abrir los ojos, estaba allí, mirándola con esa mirada cruel. Tenía miedo que abriera su boca rompiendo el silencio, y con resignación se iba despidiendo de la vida, pues sabía que nada le podría librar de la muerte.


- ¡Chica!, despierta. ¿Dónde ibas con tanta prisa? Creí que no podría alcanzarte, pues corres como un gamo.


- ¿Eres muda? Espero que al menos no seas también sorda, yo sólo quería saber si tienes un mechero. Necesito encender un cigarro que encontré, y aquí difícilmente se encuentra un ser humano.


A Alcea se le abrieron los ojos como platos, y seguidamente le abandonó el sentido volviéndose a desplomar.


- ¡Bah! - Dijo el enano – Para una persona que encuentro, me sale boba – y se marchó, dando saltos, volviéndose a perder en el ya lejano árbol.

Sakkarah

miércoles, 6 de abril de 2011

Premio

Narci, que cautiva con su poesía, me ha dado un premio que yo deseo entregaros a todos vosotros. Quien lo desee, puede llevarlo a su blog.

Todas vuestras letras con muy importantes. Agradezco vuestra palabra y vuestra compañía.

Envejecer

Creo que envejecemos mejor o peor según como hemos tratado nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma. Y no siempre los tratamos muy bien, porque siempre pensamos que lo de fuera es más afortunado que lo que nosotros somos o tenemos. Esto es un grave y gran error.  Saber envejecer también es un arte.

Lyra

martes, 5 de abril de 2011

No lloverá

Hoy no lloverá
El roble está frondoso
Siempre estás ahí
Fija, en la noche
Bella y llena de luz
Nos miramos
Y te haces cómplice de mis sueños.

Unida al amor
Contemplo tu soledad
Ya no me faltas
Tu cuerpo es imagen en la memoria
Mi sentimiento discurre tranquilo.
El recuerdo te trae.

Sakkarah

domingo, 3 de abril de 2011

Blas Deker

Tengo un amigo con un humor muy particular. Me encanta. No sé si le conoceréis, pero merecen la pena sus vídeos. Es Blas Deker. Os dejo uno de ellos.


viernes, 1 de abril de 2011

Ausencias

Autor Imagen: Anabelle Santamaría

Hoy sobran las ausencias, se agolpan dejando vacíos. Huecos que acogerán ternura y afecto. No es necesario mucho más. Ahí donde las palabras sobran, donde los hechos hablan.


Hay muertos que están vivos y vivos que andan muertos, en su silencio los llamo. Perder para ganar, ganar con la puerta abierta, sin atar.


Aborrezco los hábitos vacíos. En el remolino se siente la calidad, se siente lo verdadero y lo que no lo es. En el remolino vienen las ausencias y dejan las estancias que se llenarán de luz.

Sakkarah
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...