lunes, 28 de febrero de 2011

El momento

Autor imagen: Leonid Afrimod

La respuesta, la fuerza, la acción justa o el recurso estarán allí cuando los necesites, no antes ni después.

Eckhart Tolle

miércoles, 23 de febrero de 2011

...


Perdonad si tengo esto un poco desatendido. Voy a estar unos días fuera,3 o 4 solo. Mañana tempranito me operan y espero que me deseéis suerte. Espero poder estar pronto aquí, aunque soy muy miedosa.

martes, 22 de febrero de 2011

Casta


Autor imagen: Chelin San Juan
Casta le tomaba amor a los objetos, disfrutaba, los compraba y se rodeaba de ellos. Su casa estaba llena de muebles. Era una manera de llenar los vacíos, esos que te hacen sentir sola. También era sociable, y se llenaba de amistades. Le gustaba salir e ir por la calle tropezándose con ellos y saludando.

Pero Casta era voluble. Un buen día se levantaba y la estorbaba todo. Tanto objeto sólo le quitaba espacio, y le daba quehacer en la limpieza. Al salir a la calle no sentía ganas de pararse; daba grandes rodeos para no tener que saludar. No le apetecía comunicarse con nadie. No es que fuese mala amiga, pero necesitaba estar sola. Sus amistades sabían que si tenían necesidad de estar con ella, la encontrarían.

En realidad lo que la sucedía es que se encontraba perdida. Andaba metida en un laberinto y no podía encontrar la salida. Sabía que actuando así terminaría sola; pero no podía ir en contra de lo que su más íntimo impulso la empujaba a hacer.

Sakkarah

lunes, 21 de febrero de 2011

Quejas


Quejarse siempre es no aceptar lo que es, y conlleva invariablemente una carga de inconsciencia y negatividad. Cuando te quejas, te conviertes en una víctima; cuando te expresas, asumes tu poder.

Eckhart Tolle
Muchas gracias, Belén por este regalo tan bonito que me haces.

domingo, 20 de febrero de 2011

Vuelo de papel


Camino tierno de arena,
zarza que sale al encuentro,
alma de mariposa.

Luz y reflejos, color que irisa el aire.
Tibio sentimiento en la piel.
Noche de luna y estrellas.

Sueño de tizones encendidos,
bombeo ardiente del corazón
Volátil e inquieto sentimiento
con dificultad para posarse.

Vuelo de papel, o de hoja ya dorada.
Amor de llama y tarde.

Sakakrah

sábado, 19 de febrero de 2011

Mirar...


Mirar hacia el presente es lo más inteligente que podemos hacer. Lo más sensato y lo más sabio. Jugar la vida no es malo. Jugarla bien es saber perder y saber ganar y en cada momento aprender a levantarse. O hundirse dado el caso de que todo a nuestro alrededor sea tan perfecto, porque nunca lo es. No escoger lo mejor para una cuando no se tiene motivo para sentirse desafortunada, es una manera de "hundirse" bien, pues la monotonía de lo perfecto se rebela para sentir el movimiento de la vida. Es recomendable, pero sólo un poquito. Sería injusto elegir mal, cuando se tiene la opción de elegir bien. Hay quienes en su vida ni tan siquiera pueden elegir.

Hay que aprender a jugar. Los perdedores deben aprender a ganar y lo ganadores a perder. Este es el ritmo sabio que tocan los tambores que saben y saben poco. Suenan simplemente desde lo profundo.

Lyra

jueves, 17 de febrero de 2011

Camino...


Camino sobre la tierra para tumbarme en ella, para envolverme con ella. Sin saber si después sólo sentiré las pisadas.

En esta locura avanzo, sin conseguir nada, sin retener nada; pero nada es mío, sólo yo me tengo y me descuido.

Apuesto en el gran casino, y soy rácana al hacerlo. La ruleta no para donde yo te amo. Sigue, y tras ella mi vista, hasta el mareo de la nada.

Traspasé tu puerta, y atrapada quedé. En tu noche, sólo me queda acariciar el silencio.

Sakakrah

martes, 15 de febrero de 2011

Ahora


¿Si no ahora, cuándo?

Tradición Zen

lunes, 14 de febrero de 2011

Se alejaron...


Se alejaron las figuras hermosas que formaban las letras,
ha cesado el incendio de la palabra.
La suavidad ha tornado en algo serio
y la ternura inunda los recuerdos.

Me siento frágil ante el vacío de sentimiento.
Un ojo oscuro y salvaje está atento para morder mi alma.
A la espera está el ritmo cardiaco de alterarse.
Amaina la tormenta y sobrevuelo por terrenos armónicos.
No es ausencia, es la nada en su transparencia azul.

Sakkarah

domingo, 13 de febrero de 2011

Destino


Podríamos decir que hay un destino escrito, aunque todas las posibilidades de sucesos estén ahí. El porqué nos pasan las cosas que nos pasan, no está muy claro. De hecho, tenemos una capacidad limitada de elección en función de un camino que vamos trazando y elaborando. Los hechos son los hechos, algunos son controlables ,otros, como que dependen de factores que por más que les demos vueltas continúan siendo un gran misterio. Se produce una danza bien curiosa entre lo misterioso y lo conocido. Vivimos en un azar controlado o en un control que puede ser sorprendido. No sé. Es difícil de adoptar una postura demasiado rígida al respecto, y sería absurdo por otro lado.

Por eso es importante vivir en el misterio y desde el misterio, pero sin olvidar que el destino condicionado al final lo acaba trazando uno con su manera de pensar, sentir y actuar. Un buen jugador se ajedrez debe anticiparse a la jugada y preveer las consecuencias de su movimiento, aunque por más que uno prevea con exactitud las posibles consecuencias, nunca podrá conocer al ciento por ciento la respuesta de su contrincante. Lo más aconsejable, es disfrutar de la partida, jajaja, aunque se trate de un simple juego de damas o del mismo juego de la oca.

La vida es como un juego. Cada pieza en el tablero tiene una función muy específica y todas ellas, sin duda, son relevantes y necesarias. De ahí que bien y mal sean necesarios y todos lo contrarios parte de ese mismo juego. Y no hay ganadores ni perdedores. Sin embargo, si se juega, por lo menos sería deseable ser honesto y sincero. Nos podemos permitir alguna trampilla de cuando en cuando. Pero si siempre hay trampas y engaño, el juego deja de disfrutarse y todo lo que de él surja es pura mentira y abuso de poder personal.

Así es la vida. Bonita, sorpresiva y diferente en cada uno de sus pequeños intervalos.

Lyra

sábado, 12 de febrero de 2011

En mi sueño


En mi sueño, el azul de sus aguas.
Con serenidad paseo en sus arenas
En mi mente una añoranza.

Dentro de una espiral sin fin
Vivo haciendo acopio de lo nuevo.

Mi sentimiento firme y entregado
La duda en la puerta del corazón.

Despierto sintiéndome intranquila
La inseguridad me abraza
Quiero ser fuerte, no quiero dejarme abatir.

Quiero saberme orilla, donde siempre acude el agua

Sakkarah

viernes, 11 de febrero de 2011

Dificil


Es muy difícil amar a un ser que se doblega para obtener afecto. Un amor indigno es una forma de esclavitud. Y los dueños nunca aman a sus esclavos; los explotan o se compadecen de ellos.

Walter Riso

jueves, 10 de febrero de 2011

Entre paisajes


Entre paisajes caminan mis pies alados,
aunque el corazón pesa cuando va cargado de amor.

Todo cabe en el saco del alma,
y voy arrastrado la vida a mi lado.

Mil rostros para dibujar la ternura,
como motor los besos.

Hay guaridas en donde se esconde la tristeza,
paradas de un camino largo,
oscuras cuevas donde no penetra la luz de las estrellas;
pero muchas veces duermo al raso,
sobre la hierba que humedece mi piel de sentimiento,
y acoge la luz extraña del universo.
Entonces la brisa pasa templada y silenciosa
para no detener mis sueños.

Sakkarah

martes, 8 de febrero de 2011

Camino...


Camino en una recta haciendo malabarismos para no salir. En la cuneta quedó guardado el amor, intangible. Le puse una buena lona para que quede intacto, y seguí este sendero en línea, sin puntos donde asirme.

No sé si pasado el tiempo, acuda al pie de la lona a hacerle el velatorio antes del fin. Dependerá si en esta recta escabrosa, de la que no puedo salir, encuentre un apeadero. Unos árboles que den sombra al alma cansada, y una cascada de agua que recorra mi piel. Un asiento de hierba donde depositar el corazón muerto.

Sigo el recorrido de mi abstracta vida, doy pasos.


Sakkarah

lunes, 7 de febrero de 2011

Control


¿Sabes? Pensar ayuda a organizar el pensamiento, pero no los sentimientos ya que el encargado de gestionarlos, es sin duda el alma. Y los gestiona con más o menos acierto y siempre bajo el filtro de lo que el pensamiento le dicta o dibuja para ellos. Los pensamientos ante todo buscan la seguridad de lo conocido porque viven bajo la ilusión del miedo. Su fiel herramienta, es el control.

Control, es una palabra que no me gusta y me resulta incómoda. Pensar en estos términos nos lleva a la necesidad de autocontrolar nuestros estados internos y externos, cuando en realidad lo que la vida nos exige es gestionar y transformarlos. La belleza y fealdad, propia o externa, no necesita ser controlada sino transformada y equilibrada en algo sustancialmente mayor que proviene de otras regiones y espacios que no están sujetas ni al tiempo ni a la forma. Creo firmemente que esto es así.

Y esto es lo que nos devuelve nuestro verdadero poder personal. El malentendido poder, mental o emocional, a lo largo de la historia siempre lo hemos utilizado para controlar y conseguir nuestros objetivos y deseos. Con intención o sin ella, gobiernos, religiones y personas lo han estado utilizando de este patético y triste modo. Unos salvando y otros dejándose salvar, unos imponiendo y otros en forma de victimismo. Y lo único que hemos conseguido es mal utilizar ese poder convirtiéndolo en generador de conflictos de poder mental o emocional. Un estado animal y primario del ser que llevamos inscrito en nuestro genes y que todavía no ha sido superado, pues todo lo que nos mueve, es el deseo de ser y de no dejar de ser.

El poder personal nos lo da la capacidad de respetarnos a nosotros mismos cuando sientes que alguien quiere controlar tu mente o tus emociones. Hablo en general del oprimido, el débil emocional y persona con exceso de sensibilidad. Nos roban el poder porque nosotras se lo cedemos al fuerte, que por supuesto, no es el fuerte emocionalmente, sino el fuerte mentalmente. Aunque lo débil y lo fuerte, es un mal ejemplo, ya que ambas cosas son contenidas por el mismo recipiente. "El poder del fuerte" , el poder del agresor lo ejerce porque no ha aprendido a ceder un poquito de esa fortaleza. El "poder del débil", el oprimido, es culpabilizar al fuerte por lo que no es capaz de ser. Por tanto, se lo cede. Y así gira la rueda y la noria, y el respeto universal y absoluto pierde su significado profundo y curativo. Sólo la comprensión y el Amor nos cura, hermana.

Por eso no es necesario el control. Y los poetas, con su granito de arena al que ojalá se unieran muchas personas más, tienen esa capacidad de transformar cualquier pensamiento y sentimiento en algo digno y auténtico de verdad. Pienso, sin embargo, que lo normal de la vida y de la gente es muy poco poético. Aunque también es cierto que tienen corazón. Y si tienen corazón también pueden tener alma de poeta.

Lyra

sábado, 5 de febrero de 2011

De un tiempo a esta parte


Esta poesía me la ha regalado Auroraines, porque dice que describe mi estado de ánimo, y es cierto.




De un tiempo

a esta parte

estoy prisionera

en un coche

de gritos y hielo

que circula

por carreteras oscuras

y en vertical

como catedrales,

deslumbrada

por las luces largas

de los que vienen

en sentido contrario

que sois todos.



Gúzman Almudena

Caminar


Caminar creyendo que no hay nada después, pero hay una ciudad poblada con perros y personas.

La ciudad la acerca el viento y los ojos se achinan mirando el cielo.

Cada vez abarco con la mente menos gente, todas van muriendo dentro y terminaré yo sola.

Llueve y las palabras no salen, tienen alergia a la humedad. Las gotas van socavando el suelo, y el azul se refleja en cada charco expuesto para apagar al sed.

Llevo tanto camino hecho que todo es llano. Una llanura inmensa que se pierde en el horizonte. Me acompañan los pájaros que beben de la lluvia y mueven con lentitud las alas pues ya no hay vegetación que les dé cobijo para el descanso. Sol y asfalto, los edificios se pierden imbuidos por las luces artificiales. Las ruedas de los coches han crecido tanto que se han comido la chapa, se amontonan y ruedan hasta perderse. No permito dañar los lomos de los animales que corren galopando hacia ese horizonte que todo lo pierde.

Ya no queda nada, suelo, pájaros, camino llano, sol, horizonte… Misterio y soledad en la mente.

Sakkarah

viernes, 4 de febrero de 2011

Premio


Gara, una bloguera amante de la justicia (cosa que me encanta) Me ha hecho entrega de este premio el cual hay que entregar a 15 personas y contar 7 cosas sobre ti.

Mis cosas:

Me gusta la justicia

Soy romántica

Odio la mentira

Soy sincera

Me gusta desayunar con porras madrileñas

Me encantan las cosas originales

Me gusta la sabiduría de vida.

Los 15 blogs a los que hago entrega del premio son:

Felix Casanova

Libro


Hoy os dejo aquí una págima donde se anuncia un libro de un amigo al que tengo un gran cariño y que escribe divino...

Me ha hecho mucha ilusión que salga su primer libro a la luz y espero que nunca deje de escribir.

Aquí dejo el enlace:


Negatividad


Toda negatividad está producida por una acumulación de tiempo psicológico y una negación del presente. Inquietud, ansiedad, tensión, estrés, preocupación… son aspectos del miedo, y todos ellos están producidos por un exceso de futuro y una falta de presencia. Culpa, lamento, resentimiento, pena, tristeza, amargura y todas las demás facetas de la falta de perdón están causadas por un exceso de pasado y una presencia insuficiente.

Eckhart Tolle

miércoles, 2 de febrero de 2011

Callejón de la amargura


Era lamentable oír los golpes tan a menudo; aunque ella nunca se quejaba. Le intentaban sonsacar, para que dijera algo con el fin de denunciarle; pero de su boca sólo salían elogios para su pareja.

Él era un borracho mujeriego, que pasaba la mayoría de las noches de farra; y no teniendo suficiente, al llegar a casa extorsionaba el sueño de Belinda. La despertaba a golpes para violarla, y seguidamente roncar como un cerdo.

La noche era inclemente, no dejaba la lluvia de azotar los cristales. Lúgubre se veía el callejón en el que vivían pocos vecinos. Daba la impresión que esa lluvia furiosa traería malos presagios.

Un ruido extraño despertó a Nestor (su vecino del bloque de enfrente), quien se acercó al balcón a ver que es lo que sucedía. Una mano fina y blanca aparecía entre los barrotes. Abrió corriendo, y vio el cuerpo de Belinda enganchado entre las balconadas. El callejón era tan estrecho, que la suerte había querido que no cayera; pero ella no hacía por salvarse. A Nestor se le quedó clavada esa mirada angustiosa, suplicante, que pedía que la dejaran morir.

Intentó coger sus manos para sujetarla; pero el peso de su cuerpo, y sus ganas de llegar al fin, pudieron más que él. La sintió caer. Un golpe seco hizo eclosión en su alma. Corrió escaleras abajo, y pudo comprobar que ya no había remedio. Belinda había pasado a mejores días. Al lugar misterioso donde ya nadie golpearía su piel de seda.

El dolor de todos los vecinos, la impotencia que sufrían, hizo que ese callejón estrecho y sombrío, pasara a llamarse el callejón de la amargura.

Sakkarah

martes, 1 de febrero de 2011

Adversidad


Cualquier adversidad y contratiempo puede convertirse en lo que uno decida convertirlo.

Y el día que esto no se consigue, sólo toca hacer una cosa: quererse mucho.


Lyra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...