viernes, 26 de noviembre de 2010

Hasta...


Muchas gracias por todo el cariño que me habéis dado.

No paso una buena etapa y necesito pensar, encontrarme…

Quizá algún día vuelva, pero no puedo decir cuando será. Hay veces que lo he hecho enseguida, esta vez… no lo sé.

Voy a cerrar los comentarios, porque no puedo dar respuesta; pero en cuanto pueda procuraré pasar por vuestros espacios.

Quedaros con mi cariño, que es mucho.

Sakkarah

jueves, 25 de noviembre de 2010

Un lugar


Allí la noche es noche intensa e invita a la sabiduría, la quietud de sus gentes, la soledad de sus campos...Cada estrella te induce a escudriñar en tu pensamiento, y el movimientos de las ramas enciende tu alerta. No estás tan sola.

El caso es, que invitada a la reflexión, sólo sientes quietud; esa felicidad sin risas, pero más profunda, que te hace recrearte en ti misma. Dejas de ser un bulto que corre con las ruedas de la prisa, o una máquina desgastada que se atasca por el óxido.

Allí no te impactan con anuncios que te invitan a ser el perfecto idiota. Te encuentras con la sorpresa de poder pensar sin ayudas; te sientes la reina que no tiene que agradar a un séquito, ni seguir las normas que ha impuesto el más guapo. Sólo eres una más inmersa en el todo al que perteneces.

Sakkarah




miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dolor



El dolor que creas en el ahora siempre surge de una falta de aceptación, de una resistencia inconsciente a lo que es.

Eckhart Tolle




lunes, 22 de noviembre de 2010

Allí...

Autor imagen: Jo Barry

Allí donde nada existe, te tengo, te amo, y en ti me pierdo.
Sobre la flauta corren las notas, contentas en su visión del amor.
Por el brillo de tus ojos, donde nada se refleja, camino.
Y rodeo mi cintura con las volutas de tu cigarro.
No digo palabras, pues todo mi ser dice “te quiero”
La lujuria de tus manos la traduzco en amor
Te canto al oído la más tierna canción
La música no para, por enredarse en tu aliento.
En el aullido de un lobo se dispara la vida
Mientras, en una gruta, duermen nuestros recuerdos
Hoy el silencio pesa, pues va cargado de amor.

Sakkarah



sábado, 20 de noviembre de 2010

Decisiones



He de aprender a desapegarme de las cosas y de la gente, a saber decir adiós. Cuando uno toma una decisión la debe llevar hasta el final, pase lo que pase y le duela a quien duela.

Lyra




jueves, 18 de noviembre de 2010

Algunas veces


Algunas veces tropiezo con él como por casualidad, y de nada me sirve buscarle con afán. Todo lo que busco se me resiste, como si el destino no permitiera que tocara otra cosa que lo que el me trae.

Intento hacerle trampas a la vida, y paro de buscar, esperando que él venga; pero es astuta, y espera a que me canse y desanime para sorprenderme después, cuando todo lo he dado por perdido.

No toco los papeles que llevan sus letras, para poder conservarlas vírgenes, sin que mi duda las manche.

Él es una cadenita de oro, de peso leve, atada a mi cuello. Temo tocarla con mis manos, por si el cierre le da la libertad de perderse. Pero al respirar, noto que me roza, que está aún a mi lado.

Sakkarah




martes, 16 de noviembre de 2010

Presente


Di siempre sí al momento presente. ¿Qué podría ser más fútil, más necio, que crear una resistencia interna a algo que ya es? ¿Qué podría ser más demente que oponerse a la vida misma, que es ahora y siempre ahora? Ríndete a lo que es. Di sí a la vida, y observa como la vida empieza repentinamente a funcionar a favor tuyo en lugar de ir contra ti.


Eckhart Tolle




lunes, 15 de noviembre de 2010

Silencio


Algo brotará del silencio.
La verdad, como el aceite, quedará encima.
El quebranto de la pena trajo la paz.
Ya pagué los diezmos que debía al amor,
y me puedo permitir hermosearme en sus campos.

El destino juega a perderme y encontrarme,
hace regateos con mi vida;
y la tierra vibra bajo mi pisada.

Ya no se alarga mi sombra en tus dominios,
y queda un solo paso para el olvido.
Recopilo mi historia como un recuerdo inerte,
y tu imagen se pierde en la profundidad de la noche.

El sonido de tu voz lo encadenó el silencio,
y la libertad ensaya la palabra que romperá este infinito mutismo.


Sakkarah




domingo, 14 de noviembre de 2010

Búsqueda


La verdadera búsqueda no está en encontrar en otros lo que nos falta, sino en encontrar lo que nos falta en nosotros mismos.

Lyra




sábado, 13 de noviembre de 2010

Bullicio


Al salir me gusta el bullicio, sólo me gustan los lugares llenos de soledad cuando hace sol y, este, calienta. Me gusta ver las calles sembradas de escaparates. Las zonas residenciales, donde las tiendas se apilan en un gran centro comercial, me resultan frías, y a veces tristes. Son como pequeñas ciudades dormitorio.

La verdad es que no siempre al caminar uno se fija en las caras de los demás, pero son bultos que hacen compañía al pensamiento. Andas sumida en tus problemas y, de repente, uno de esos espectros en el que tú no reparabas, te despierta con un saludo. La sonrisa sale automática, como también es automático el devolverla.

La polución te envuelve, pero lleva tantos años de compañera que se convirtió en los zorros plateados del cuello tu abrigo, ya no la notas. Al fin y al cabo tu mente está igual de contaminada con tantas cosas que no llegas a comprender. La injusticia de la vida es la hebilla del cinturón que va atado a tu cadera.

Y sigues caminando, ya no esperas sorpresas, sólo vas contando los pasos que no saben a donde se dirigen.

Sakkarah




viernes, 12 de noviembre de 2010


Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre. Y se considera algo normal.

Eckhart Tolle




miércoles, 10 de noviembre de 2010

Lento


Al que todo se le hacia lento, se vio intentando parar el tiempo para detenerse en una ilusión. Se abrazaba a un reloj intentando asfixiarlo, pero el tiempo se hacía líquido como su memoria que se había diluido. Ya no le pesaban las cosas porque compartía, y se había quitado de en medio a su Pepito grillo.

Por una recta iban acortando el camino hasta juntarse. Un segmento enano a punto de hacerse punto. Y se desbordó en una letra hasta hacerse almíbar que chorreaba por ese reloj de pared con sus saetas torcidas.

Sakkarah




martes, 9 de noviembre de 2010

Proverbio



Anhela algo por suficiente tiempo, y ya no lo querrás.

Proverbio Chino




domingo, 7 de noviembre de 2010

Un lugar


Al otro lado sólo había arena, y un montículo verde, poblado de una gran arboleda. Las aguas que bañaban las playas eran turquesas, y en su cielo no se atrevían a posar las nubes. El sol calentaba hasta la ensoñación. En el silencio, se oían leves gorjeos de aves. La brisa pasaba de puntillas.

La cabaña era de madera, algo reducida. Una cama confortable, un sofá, unas sillas y una mesa, en su habitación principal. Sólo estaba dotada de lo indispensable. No hacía falta más.

Las paredes estaban abigarradas de libros. Las manos se perdían entre las estanterías y la curiosidad. Y llegó, como todo, de manera inesperada, cuando el deseo había sido derrotado.

Por fin, el vacío de la mente, la paz plana del lugar donde no existe el tiempo. Quedó en ese momento señalizado el km. 0 de lo que en adelante sería su vida.

Sakkarah




sábado, 6 de noviembre de 2010

Perfecciçon e imperfección


La perfección o imperfección de las personas, quizás se parezca a eso de las capas de las cebollas. Mientras vamos deshojando sus capas uno se vuelve cada vez más perfecto o por lo menos tiene más comprensión de las cosas tal como son. Te explico esto porque últimamente he estado analizando las relaciones que establecen las personas a través de este mundillo de Internet y a pesar de ser un medio de aprendizaje y experiencias positivas, también es peligroso.

Recuerda esto, lo importante es la vida real. Y cuando uno no tiene claros los límites entre su mundo exterior e interior suelen pasar cosas. Sobre todo porque el común de los mortales todavía no adquirido consciencia de la ilusión de ambos mundos.

Lyra




jueves, 4 de noviembre de 2010

Al llegar la noche


Al llegar la noche, junto a los juncos del río, enterré al amor vivo. El me calcinaba el alma, y arrastraba mi ceniza por violentas espirales. Las chispas del dolor, como lluvia me empapaban. Y el odio estuvo a punto de alcanzarme, convirtiéndome en roca.

Hoy renazco, y perdida me encuentro en tan novedosa estadía. La serenidad avanza, cautelosa, a mi encuentro. Un réquiem lejano invade el espacio. Vuela el amor, espíritu incorpóreo, dejándose arrastrar hacia las incesante brumas.

Sakkarah




miércoles, 3 de noviembre de 2010

Oportunidades


Nunca hay que llegar a dar la tercera oportunidad a algo que nos daña.

Sakkarah




Cita


Allí donde radican nuestras debilidades
van a extraviarse nuestras exaltaciones.

Nietzsche




martes, 2 de noviembre de 2010

Mente


Al igual que tiene importancia nuestro pensamiento, también lo tiene el pensamiento colectivo para poder llegar a la consecución de los fines. Atrae lo malo, como lo bueno. Quizá de manera colectiva nuestra mente tenga más fuerza si es que al resto le une el mismo pensamiento.

Es un poder que tenemos y lo desaprovechamos. Hay tanta competencia, que muchas veces se prefiere no conseguir algo, que lograrlo también para el otro, o con ayuda del otro.

Nos falta ejercitar nuestra mente, por eso no es extraño, que no utilicemos la fuerza que da el pensamiento colectivo.

Para los que son creyentes, ya lo dijo Jesús, donde haya más de dos reunidos en mi nombre, allí estaré yo. La atracción de la mente, su poder...

Sakkarah




lunes, 1 de noviembre de 2010

Palabras

Autor imagen: Pedro Corage


Las palabras escritas en el aire es imposible que perduren por mucho tiempo. Las imágenes deberían escribirse sobre roca, pero como eso fue tarea de otros tiempos, la única solución eternizarlas a través de los libros. Estos tendrán una doble existencia, una material, el papel y otra etérea, lo digital.

Lyra



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...