miércoles, 30 de junio de 2010

Dios...


“Dios es el espejo del hombre.” “Dios es lo íntimo que se revela, la manifestación de la esencia del hombre; la religión constituye una revelación solemne de los tesoros escondidos del hombre, la pública confesión de sus secretos de amor.” “Todas las calificaciones del ser divino son calificaciones del ser humano.” Dios no es sino “el ser del hombre liberado de los límites del individuo, los límites de la corporeidad y la realidad, y objetivado, es decir, contemplado y adorado como otro ser, distinto de él”.

Feuerbach


martes, 29 de junio de 2010

Se escucha...



Se escucha el motor, un coche rojo se aleja, ella no sabe que nunca más volverá a verlo, no lo presiente. No es la vida, ella no siempre tiene la culpa de todo, es el desamor.

Las parejas deberían estar todas formadas por dos personas que se aman, pero no siempre es así. No sé que interés puede guiar a formar pareja a una persona que no ama; pero nadie puede indagar y adivinar lo que pasa por la mente de otro.

Siempre hay alguien que pierde en las relaciones humanas, y no siempre puede ser uno perdedor. Se aprende, de los palos se aprende.

De sus ojos se va difuminando el rojo, el coche ya es un bulto informe. Más adelante sólo será una anécdota sin más significado.

Ella ganó mucho más, porque vivió momentos intensos. Él perdió su tiempo, como todo aquel que actua falto de amor.

Sakkarah


Los hombres


Los hombres, a quienes pierde el deseo, harían bien en limitarse a sus necesidades. En un mundo en el que se amordace la hibris del deseo podrá nacer una organización social nueva, despojada de luchas, opresiones y jerarquías deletéreas.

Muriel Barbery



lunes, 28 de junio de 2010

Proliferan...

Autor imagen: Pixelnase


Proliferan los estudios sobre curiosas explicaciones que damos las personas a los sucesos que más afectan nuestras vidas. Por ejemplo, por qué rompimos con la pareja, qué causó que los hijos suspendieran en el colegio, a que atribuimos los problemas laborales o por qué perdimos una competición importante. En casi todos los casos, las razones o respuestas que aportamos suelen ser ventajosas para nosotros. En general, nos sentimos más responsables de nuestros éxitos que de nuestros fracasos. Atribuimos nuestros logros a la propia competencia y nuestros fallos a la mala fortuna. Y, sin embargo, pensamos con toda naturalidad que nuestros contrincantes triunfan por casualidad o por suerte, y pierden por su ineptitud o falta de esfuerzo.

Luis Rojas Marcos



domingo, 27 de junio de 2010

Flor solitaria


Flor solitaria de colores ingenuos
que ramificas abrazos
y en tu centro el amor.
Flor sencilla llena de luz de silencios
Y herida en el corazón

Sakkarah




Cita

No pasan muchos días sin que nos sintamos inferiores, culpables, inseguros, rechazados. Fallamos en algo, hacemos el ridículo. Nuestro ego suda y nos invade la ansiedad. Pero inmediatamente tratamos de reparar el golpe como sea.

Gordon W. Allport




viernes, 25 de junio de 2010

A buen entendedor...


En 1862, después de escribir "Los Miserables", Victor Hugo estaba de vacaciones y envió a su editor una carta interesándose por el ritmo de las ventas del libro. La carta era muy corta, únicamente contenía un carácter: "?".
La respuesta del editor Hurst & Blackett no fue más larga. La carta que el editor envió como respuesta tenía un único carácter: "!".

http://curistoria.blogspot.com/




El camino...


El camino de mis venas recorres.
Vas empapando mi ser como rocío que tiembla y penetra

resbalando hasta acomodarse en espléndida belleza.

Como un mar en la mirada, serenas.
Calmas las ansias de estar a tu lado.
Un cóctel de paz y deseo se cierne en mi mente.

Color intenso que cala el alma, eres.
Cromático amor que inyectas vida.
Cielo dorado de atardeceres muertos.

Sakkarah




jueves, 24 de junio de 2010

Sentido común

Autor imagen: Evilhomer145

Es de sentido común que cuanto más exigentes o menos realistas sean nuestros criterios, más probabilidades tendremos de sentirnos defraudados.

Luis Rojas Marcos




miércoles, 23 de junio de 2010

Marilyn





La piedra...


La piedra aflora a cada paso haciéndote un arroyo.
No eres río caudaloso,
pero haces escuchar la canción eterna del agua.
En tu orilla le pienso,
mientras mi sentimiento se escapa entre los arbustos,
se enreda en los árboles.
Tu rumor entona un susurro de amor en mi oído,
y mi soledad adquiere la inmensidad del cielo.

Sakkarah




martes, 22 de junio de 2010

Amar


Amar no significa que nunca más vayas a sentir dolor o que vivirás una vida libre de preocupaciones.

No significa que jamás te sientas herido o que tu vida ha de ser perfecta, con cada momento pleno de felicidad.

Amar significa que siempre tendrás un compañero, alguien que te ayude a superar los momentos difíciles y se regocijará contigo en los momentos de celebración.

El amor significa que cada discusión será seguida por un período de disculpa y que cada momento de tristeza se compensará ampliamente con todos los tiernos momentos pasados en los brazos del otro.

Amar es ese milagro que puede tomar dos vidas y fundirlas en una sola, tomar dos almas y unirlas para siempre, tomar dos corazones y colmarlos de suficiente pasión y ternura como para que duren toda la vida.

Amar es una bendición que conducirá tu vida por el más bello sendero.

Michele Weber




lunes, 21 de junio de 2010

Quisiera...

Autor imagen: PhotoKariangel

Quisiera ser viento que roce tu memoria de manera dulce. Quisiera ser neblina que haga desaparecer lo tormentoso de nuestro trato. Quisiera ser concha y nácar para guardar tu recuerdo, o atesorar uno de tus suspiros.

El cielo tiene un azul vacío donde no te descuelgas, y yo tengo sed de tu ternura hecha agua.

Hoy eres un rasguño en mi piel, una herida que no cierra, una melodía que aún remueve mis columnas.

Paseas en mi pensamiento, y apoyo mi frente en tu pecho, en completo silencio. Sólo quiero sentir si aún late en ti un pequeño recuerdo.

Sakkarah



Cita


No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar.

Albert Camus




Marilyn





domingo, 20 de junio de 2010

Autoestima


La alta autoestima combinada con el éxito social parece aumentar la intensidad sexual, aunque más en los hombres que en las mujeres.

Luis Rojas Marcos




sábado, 19 de junio de 2010

No siempre...


No siempre merece la pena pelear por algo. Aunque yo siempre he pensado que con la razón, hay que luchar; pero los resultados no siempre son favorables, ni justos.

Siempre tengo el mismo dilema, luchar, o esperar. Imagino que hay un tiempo para cada cosa, y que en ocasiones hay que replegarse en si mismo, y esperar que todo venga.

Es el rollo que llevo siempre, lo sé; pero una vez más he asistido a ver como el engaño y las malas artes salen vencedoras.

Me voy a quedar con lo que tengo, que no sé en realidad que es. Por lo pronto, mi propio ser, y después todo irá viniendo.

Sakkarah




Marilyn






Cita


La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande.

Jacinto Benavente




viernes, 18 de junio de 2010

Una buena melodía


Una buena melodía de fondo para pensarte. El alma camina alejándose sin parar. Seguramente busca tu cercanía para que mi mente se llene de ti. Es bonito dejar mecer el sentimiento, hacerlo danzar con una melodía...

Sí, cada día estoy más convencida de que uno, cuando realmente vive, es cuando ama. Las cosas existen de igual manera, pero nuestra piel, todo nuestro ser, está más preparado para admirar la belleza de las cosas.

Hoy la luz lo inunda todo, y me siento feliz, reafirmándome en mi ser y en mis sentidos. Hay filtros a la hora de empaparse de lo que nos rodea. Son filtros que ponemos nosotros mismos, y no dejaré que llene hoy mi mente nada que no sea hermoso.

Sakkarah




Cita

Autor imagen: Emil Schildt

No debemos valorar a las personas por sus opiniones, sino por lo que sus opiniones hacen de ellas.

Georg C. Lichtenberg



jueves, 17 de junio de 2010

Lo bello


Lo bello está en mi retina, en mi mente. La naturaleza en su multiplicidad de pinceladas, se suele acercar a todos los ideales de belleza, pero no es bella por sí misma, sino por lo que en mi representa.

El enamoramiento es tan subjetivo como ella. Adornamos al sujeto que hemos decidido posar en nuestro sentimiento. Aún intentando no idealizar, teorizamos su hermosura. Construimos un alto muro alrededor de su persona, de tal forma, que no nos permite ver el resto, lo que dejamos en el exterior.

Los demás no son nuestro espejo, pero tienen la capacidad de darnos opciones diferentes para mirarnos.

Sakkarah




Cita

Autor imagen: Pedro Sacadura

El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo


Alain Emile Chartier



miércoles, 16 de junio de 2010

El mal


Se alejaba con la cabeza agachada, y yo no hice nada por retenerle. Llevaba entre sus manos basura, y una vara larga para pinchar las almas. El hedor iba perdiendo fuerza, y se tornaba la estancia algo más respirable. No sé como fui capaz de hacerle frente, nadie tiene respuestas a un conato de valentía. Yo retorcí la esponja de mi piel, y corrían ríos negros de fango que había empapado en su presencia. Todo como un río caudaloso y rápido, tomó la puerta hasta llegar al asfalto. Allí, como la lluvia cuando el sol la mira fijamente, se evaporó.

Subterráneo corre para aflorar en cualquier parte en la que se le de cabida. En el mejor de los sueños se cuela empapando el alma de una sustancia gris. La hiere hasta desposeerla de la luz, opaca su reflejo, e intenta apoderarse del corazón plenamente. Enseguida dispone del asidero de la cobardía para poder sujetarse; pero la valentía se pasea cerca, por si acaso alguien quiere montarse en su pescante.

Un ser navega en el lago dulce y turquesa. El bien mece las aguas en melodía armónica, una vez más ha vencido a su mayor enemigo y compañero, el mal.

Sakkarah




Cuando...


Cuando puedes disponer de toda la información necesaria, es mejor la decisión racional; ahora bien, cuando no dispones de toda la información, es mejor tomar decisiones inconscientes.

Eduard Punset




martes, 15 de junio de 2010

Todo...

Autor imagen: Lardacil


Todo lo que se fue, hoy sirve de impulso. Y cada vacilación, cada pensamiento dudoso, lo va resolviendo la vida. Ella se encarga de presentar la verdad, e ir reafirmando o tirando las nuestras propias.

Tú eres presente, y habitas el lago de mi recuerdo, eres siempre en todo lugar. Estés o no estés, cabalgues por montes extraños impulsado por el viento, o te quedes a mi lado; siempre, siempre, pasas la vida alojado en mi memoria.

Me presiento lejos de tu corazón, sé que soy una exiliada; pero camino siempre dando pasos atrás para no tener que alejarme.

Sakkarah



Cerebros...



Cerebros sofisticados como el de los monos están
más dispuestos a cambiar de opinión que los
humanos, a pesar de tener un cerebro todavía
más sofisticado. Nos resistimos como gatos panza
arriba a cambiar de opinión; es más, lo consideramos
una frivolidad cuando no una traición.
Como me gusta recordarles a mis nietas, hasta la
estructura de la materia cambia de sólido a líquido
o de líquido a gaseoso. ¿Cómo no va a cambiar
de opinión una persona si no quiere que los
acontecimientos se la lleven por delante?

Eduard Punset




Premio



Ashia me ha regalado un premio de nuevo, el que le agradezco en el alma.

Lo quiero compartir con los blogs que a continuación enumero. Con cariño.


Alalba

Morgana

Lidia

Clara Schoenborn

Auroraines

Gabiprog

El flaco

Carmen silza

Patty

Elen

lunes, 14 de junio de 2010

Hoy

Autor imagen: Clepsidras


Hoy voy a soñar contigo, que aún no existes.

Hoy voy a dirigir mis pasos por el camino nemoroso

Hoy he decidido que te veré en mi mente.

Serán míos tus labios y tu mirada

Tu cuerpo se hará paso en la noche.

En mis brazos dejarás la huella de tu entrega.

Yo los dejaré cerrar tiernamente para pensar en ti.

Serás mi reposo, mi alegría.

Y la luz del crepúsculo hará renacer el amor.

Sakkarah



Cita



Si las puestas de sol estuvieran todo el rato en el horizonte acabaríamos por no notar su presencia.

Eduard Punset




domingo, 13 de junio de 2010

Hay personas...


"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos;hay personas que nos hieren y no nos dejan ni cicatriz;pero hay personas que simplemente aparecen en nuestras vidas y nos marcan para siempre .

Cecilia Meireles




Recuerdos


Hay recuerdos a los que no suelo volver. Son recuerdos de algo que es bello, y aún sigue vigente en mi vida.

Recuerdo unos ojos azules como el cielo, una cara de niño al que adoraba. Recuerdo los prados, el sol, los paseos, la inocencia...

Cuánto valor le echábamos entonces a la vida... y es que la fuerza de la pasión nada detiene. Cuántos lugares tenebrosos donde escondernos de la gente, cuánta felicidad...

Fueron fuertes columnas para sujetar la nueva vida. Fuertes columnas sobre las que descansa lo más hermosos de mi existencia.

Sakakrah




sábado, 12 de junio de 2010

Muchos...

Autor imagen: Jujata


Muchos de nuestros fracasos o errores son debidos a que no pensamos en las consecuencias negativas que tuvieron actos pasados.

Luis Rojas Marcos.



viernes, 11 de junio de 2010

Al salir


Al salir me gusta el bullicio, sólo me gustan los lugares llenos de soledad cuando hace sol y, este, calienta. Me gusta ver las calles sembradas de escaparates. Las zonas residenciales, donde las tiendas se apilan en un gran centro comercial, me resultan frías, y a veces tristes. Son como pequeñas ciudades dormitorio.

La verdad es que no siempre al caminar uno se fija en las caras de los demás, pero son bultos que hacen compañía al pensamiento. Andas sumida en tus problemas y, de repente, uno de esos espectros en el que tú no reparabas, te despierta con un saludo. La sonrisa sale automática, como también es automático el devolverla.

La polución te envuelve, pero lleva tantos años de compañera que se convirtió en los zorros plateados del cuello tu abrigo, ya no la notas. Al fin y al cabo tu mente está igual de contaminada con tantas cosas que no llegas a comprender. La injusticia de la vida es la hebilla del cinturón que va atado a tu cadera.

Y sigues caminando, ya no esperas sorpresas, sólo vas contando los pasos que no saben a donde se dirigen.

Sakkarah




Los lobos...


Los lobos no entienden de remordimiento, ni los leones ni los piojos conocen la vacilación. ¿Para qué cuestionarse nada si saben que tienen razón? En este planeta del Sol tener siempre la conciencia clara y libre de duda es el signo paradigmático de las bestias.

Wislawa Szymborska




jueves, 10 de junio de 2010

No sé...


No sé si ser tan apasionada con las cosas me conduce a algo bueno. Pero sé que mis minutos son intensos. Intenso es mi dolor, como mi felicidad.

Si sintiera menos, quizá viviría con más sosiego; pero me parece tan bonito sentir… Noto que estoy llena de vida.

La brisa va borrando las horas, y el tiempo se va acortando. Yo necesito de una eternidad para vivir, y me temo que no voy a poder evitarlo.

Sakkarah




Cita

Autor imagen: Esao Andrews

"No podemos cambiar lo que no conocemos,
antes de cambiar algo primero debemos de conocerlo"

Desconocido



miércoles, 9 de junio de 2010

Todo muere


Todo muere, todo es efímero, y a todo se le encuentra una disculpa. Hay personas a las que les vienen bien dadas las cosas, y es como una cadena, que al terminar, no da tiempo a nada, porque uno ya está enganchado al siguiente eslabón. Sin embargo otros, al apearse de cualquier tipo de sentimiento, quedan en el banco de las largas esperas. Son esperanzados que se aferran a algo muerto hasta que cae la venda, y se dan cuenta de que tienen que seguir caminando para encontrar una nueva ilusión.

Sakkarah




No te tomes nada...


No te tomes nada personalmente. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser blanco de una incomodidad que es de los otros no tuya.

Desconocido




martes, 8 de junio de 2010

Vamos completando...

Autor imagen: Marshennikov Sergei


Vamos completando a los que realmente queremos, nos dejamos el preciado tiempo en ellos. Después están los cumplidos, para los que fueron y no son, para los que uno no sabe como sacudirse de su vida. Yo no quiero algo así para mí, no quiero el tiempo de nadie, no quiero que se me dé un tiempo como el que reparte migas.

Poco a poco voy aprendiendo de la soledad del ser, y también aprendo a conocer al ser humano. Y en este momento, prefiero estar aparte de lo que no me pertenece, de nada tengo posesión, porque nada tenemos aunque nos engañemos.

Escucho tranquila el sonido del aire, y no lleva palabras; pero lleva olvido. No quiero los flecos de tu memoria. No quiero ese hueco tan pequeño que me ofreces. No necesito tu palabra, y ya no deseo tu presencia.

Un petirrojo canta, silba explicando como expira un sentimiento que fue noble. Un petirrojo canta... y yo me dejo llevar hasta dormir el corazón.


Sakkarah



Los poetas...


Los poetas no tenían convencimiento de lo que decían. Eran señoritos, imitadores de guerrilleros, y paseaban sus rifles y sus pistolas de juguete por Madrid, vestidos con monos azules muy planchados. El único poeta, joven entonces, que peleó y escribió en el campo y en la cárcel fue Miguel Hernández.

Juan Ramón Jiménez




Premio


Marpin y la Rana me han concedido un premio. Yo lo agradezco en el alma…

Quisiera entregárselo a los siguientes blogs, con todo mi cariño:

Carmen Silza

Anamorgana

Jnj

Myself

Cesar Sempere

Patty

Aniki

Antares

Estrella Altair

Osane

lunes, 7 de junio de 2010

A veces es mejor no preguntar

Autor imagen: Joan Miró


En una ocasión, un aprendiz de poeta se empeñó en leerle a Francisco de Quevedo unos sonetos que acababa de componer. Cuando acabó su lectura, le preguntó al genio por su opinión y este le dijo: "El siguiente será mejor", añadiendo al momento: "Sencillamente, amigo mío, porque es imposible que sea peor que lo que acaba de leer".

http://curistoria.blogspot.com/



domingo, 6 de junio de 2010

Somos caos


No hay olvido, pero al recuerdo se le puede despojar de las emociones.

Somos caos, venimos de el, y caímos en un Universo ordenado, donde todo engranaje es exacto. ¿Dónde encajamos nosotros? Somos memoria dormida, que va despertando en su búsqueda por encontrar su lugar. Algún día estaremos bien incrustados en el puzzle al que nos enviaron.

Cada emoción nos hace revivir algo que reposa en la nada, y después dormirá al encontrar el orden para el que fue destinado.

La vida es una sucesión de signos dispuestos para ser leídos por nosotros. Ellos nos irán descifrando el camino. Si no vamos totalmente conscientes, haremos más difícil el trayecto. Más largo el recorrido si nos hemos perdido.

Respirar profundo, dirigir la mirada al intenso colorido que nos rodea, y sacar coraje para la búsqueda del lugar destinado. Vivir disfrutando...

Sakkarah


sábado, 5 de junio de 2010

Me adentro...


Me adentro en el abismo de la verdad, y sólo necesito fuerza. Nadie me la puede dar, ella tiene que emanar de mí misma. Pensar, reflexionar sobre el lugar en que nos encontramos, ubicarnos, y aplicar nuestra vida a vivir lo que nos toca.

No va la fuerza en la actividad, sino en la mente. En el sosiego de un instante que nos deje ver con claridad. Me he dado cuenta que no se puede ser cazador de recompensas, que en realidad no se necesitan, porque las cosas sólo tienen el sentido de reafirmarnos a nosotros mismos. Nada de lo que me den me pertenece, por lo tanto nada debo buscar.

La calidez o el frío dependen de mi misma, y es uno u el otro. Fría o cálida, no dejo de ser yo, y no puedo ser ambas cosas a la vez. Por eso hay un tiempo para cada cosa, para reír, o para llorar.


En la mirada del otro sólo puedo encontrar un reflejo de mi misma, pero no mi todo. Sé que la vida me acerca hacia la muerte, y esta no es más que un misterio. Tememos lo que no conocemos, pero no es necesariamente malo encaminarse hacia ella. Para morir se nos pide el requisito de haber sentido, y eso, en sí mismo, es un gran regalo.

Hay fuego en el corazón, y alas en su descanso.


Sakkarah


viernes, 4 de junio de 2010

Hay...


Hay una primera mirada que de ti procede.
Mirada que retiene la mía.
El sol asoma columpiándose sobre los campos
y yo miro al fondo dibujarse tu silueta sobre el horizonte.
Como una cascada corre el sentimiento
y en tonos naranjas se presenta la vida
La luna escondida y paciente espera
por descodificar nuestros más íntimos pensamientos

Sakkarah



jueves, 3 de junio de 2010

La vida

La vida es el baile de los siete velos, poco a poco van cayendo en espera de llegar a descubrir el misterio. Es una danza llena de sensualidad. La brisa les da gracia, haciendo que revoloteen. Velos de color, y a veces velos negros.

En el silencio se hace presente el brillo de su mirada, y me pregunto si algún día llegaré a reflejarme en ella. Su voz pausada evoca al mar en calma, poco a poco va dejando la huella sobre mi piel de arena.

El amor unas veces es hallado, otras perdido, y la mayoría un camino hacia el encuentro. Sombra y fuego, penumbra donde se va haciendo paso la claridad, después la llama.

Sakkarah


miércoles, 2 de junio de 2010

Cuando se acumula


Cuando se acumula en un lugar, se quita de otro, y no siempre la falta de peso hace más feliz.

Despiertas y nada fue cierto, ni lo es. La vista y el pensamiento no tiene a donde sujetarse, y el equilibrio falla.

Yo me hago testigo de lo que no quisiera ver. La curiosidad arrastra y me hace asomar a un mundo que no me pertenece. Miro en silencio y grabo en mi alma.

Nunca antes fueron tan continuas las palabras, ni llevaban tanto tesón. Tenían la fragilidad del desamor. Cuando aquello rozaba los aires un sentimiento unilateral e invisible que no encontrará un cielo apropiado para asentarse.

Estas palabras caen, resbalan por la nada, y descargan de cuidados el espíritu. No tienen unos ojos que las busquen, no tienen alojamiento. Aquí quedan.




Sakkarah




A la mayoría...

Autor imagen: Esao Andrews


A la mayoría de las personas no les resulta nada fácil compartir su tiempo o su atención con personas melancólicas, derrotistas, protestotas, irritables o suspicaces, que ven todo oscuro e irradian pesimismo y amargura.

Luis Rojas Marcos.



martes, 1 de junio de 2010

Aunque la mente...


Aunque la mente no lo consiguió del todo, si lleva buen camino de quedar en blanco, y hoy mi cuartilla vacía empieza a llenarse, de letras, de vida, de nuevo. Un principio más, que acabará mil veces. Mis pasos siempre van hacia adelante, y eso es importante.

Hoy quiero escribir desde la soledad del ser, porque más que nunca, estoy convencida, que a pesar de estar entre tanta gente, sólo nos tenemos a nosotros mismos.

No, no creo en ningún tipo de justicia ya. Es una utopía que me hará caminar intentando ser quien la lleve por bandera, y aún así sé que no siempre entenderé bien los demás actos, y que no siempre sabré comportarme con honestidad. No sé a donde llega la debilidad humana; pero sé que quiero luchar por ser cada día mejor en los valores a los que yo les doy tanta importancia. Y la justicia es uno.

Hoy me encuentro recogida en mí misma. No es un caparazón, es un querer beber de las fuentes insondables del misterio, y de la razón.

Sakkarah




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...