jueves, 31 de diciembre de 2009

Seguramente...


Seguramente todos tenemos la misma energía, pero no todos somos tan activos, o nerviosos en apariencia. Imagino que la repartimos de forma diferente. Unos la usan buceando dentro de sí mismos, otros en locas carreras contra el tiempo.

Los primeros lograrán antes conocerse a sí mismos y al pensamiento humano, pero sufrirán más. Los segundos serán más alegres, pero tendrán menos tacto en su trato con los demás.

De todas formas, quien con normalidad utiliza esa energía hacia adentro, puede dar una sorpresa con una acción inesperada llena de fuerza. Y es que quizá el pensamiento no gaste la suficiente, con lo cual llegará a acumularla hasta reventar por algún sitio.

Es igual que la timidez. Hay tímidos que en un momento determinado se atreven a lo que al más descarado de los mortales, no se le ocurriría.


Sakkarah



miércoles, 30 de diciembre de 2009



Apartándose del hielo, el sentimiento baila la danza enamorada.

Sakkarah




He andado muchos caminos.


He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra.

Antonio Machado




miércoles, 23 de diciembre de 2009

Feliz Navidad



Os deseo que paseis una Fiestas de Navidad muy felices.

Yo estaré fuera hasta final de Enero. En ese tiempo casi no podré pasar por vuestros blogs. Pero no por eso os olvido.

Os quiero.

En esparta...



En Esparta el adulterio estaba permitido a las mujeres, siempre y cuando el nuevo amante fuera más alto y fuerte. Por otra parte, si a los 30 años un espartano seguía siendo soltero, perdía el derecho de sufragio y no podía asistir a festejos.

Manuel J. Prieto

http://curistoria.blogspot.com/




martes, 22 de diciembre de 2009

La estupidez...


La estupidez de la mente nos hace obcecarnos, en ocasiones, en cosas sin sentido, en situaciones grotescas y cercadas que no conducen a nada, sólo a girar sobre la propia tontería. Terminamos formando laberintos de difícil salida, pero ¡qué limpio es el aire que se respira en la evasión!

Un soplo tierno me hace centrar en mi realidad. Una cálida sensatez me abraza, y su manto cubre aquella pena, que en su propia naturaleza murió ahogada.

Sakkarah




lunes, 21 de diciembre de 2009

La muerte...


La muerte dejará de asociarse a la vejez en 30 años según un gerontólogo británico.

Un gerontólogo insiste en que el calendario vital que hoy tenemos se podrá cambiar y que las personas transitarán de la infancia, a la adolescencia y la juventud, para quedarse en una permanente madurez

Dentro de 30 años el concepto de muerte asociado a la edad habrá desaparecido y el hombre podrá gozar de una "eterna juventud", según las teorías del gerontólogo inglés Aubrey de Grey, que este martes pronuncia una conferencia en CosmoCaixa sobre cómo vivir mil años.

EFE




domingo, 20 de diciembre de 2009

Enrique IV


En una ocasión, el embajador en España de Enrique IV de Francia le estaba contando a este como había entrado en Madrid. El embajador le comentó que por ciertas circunstancias, tuvo que entrar en la capital de España montado en un burro. El rey le interrumpió comentando: "Un gran burro cabalgando sobre un burrito". A lo que el embajador contestó: "Señor, yo representaba a vuestra majestad".

Manuel J. Prieto

http://curistoria.blogspot.com/




sábado, 19 de diciembre de 2009

Puedo...


Puedo decir del amor que tuve
Que no es inmortal puesto que es llama,
pero que es infinito en tanto dure...

Vinicius de Morales








Cirugía dental


Aunque lógicamente no con los mismos médios, en la edad de piedra ya tenian cuidado de la dentadura. A esta conclusión han llegado los antropólogos Roberto Macchiarelli y David Frayer, basándose en diversos fósiles de entre 9000 y 7500 años de antiguedad hallados en Merhgarh (Pakistán).

En estos fósiles se han localizado once dientes que presentan agujeros de entre 1 y 3 milímetros de ancho y entre 0.5 y 3.5 milímetros de profundidad. Para los antropólogos, se trata de perforaciones intencionadas, que debieron realizarse con algún instrumento especial de pedernal adaptado. También creen que utilizaron algún relleno, aunque no se han encontrado restos.

La cirugía dental de hoy día, por lo tanto, tiene lejanos antecedentes.

Redactado por Turrente

http://www.sabiask.com/sabiasque/historia/




Deseos


La Navidad es un momento para la esperanza, es un tiempo de sueños.
Hoy en día, Papá Noel va a conceder tres deseos. Sólo tienes que decir lo que sueñas. Esto es fácil, sólo tienes que seguir las reglas:

1. Publicar este sello en tu blog.
2. Di que te lo envió.
3. Realiza tus tres deseos de Navidad.
4. Indique doce blogs que realmente me gustan.

Yo le agradezco mucho a Auroraines que se haya recordado de mí, yo la tengo un gran cariño, y deseo que sus deseos se cumplan.

Mis tres deseos son:

Que las cosas que me preocupan se clarifiquen y tengan una solución feliz.

Que a mi familia le salga todo bien.

Que en el mundo nadie sufra, o que lo hagan lo menos posible.

Nombro a los siguiente blogs:

Alba

Jnj

Dinosaurio

Viejofarero

Julia R

Laury

Samuel Rego

Diávolo

Mundo animal

Yemaya

Esencia

J.eMe

viernes, 18 de diciembre de 2009

La estima


La estima es la manera de sentirnos con nosotros mismos. Es importante creer en nosotros, y hacer una valoración para poder mejorar; pero siempre sintiéndonos bien.

Seguramente al sentirnos plenos, nos volvemos más generosos, nos volcamos más en el otro. Si uno no se estima o se valora, tiene una serie de problemas, que de una forma u otra impiden relacionarse completamente bien con el resto. Por eso se dice que es tan importante querernos a nosotros mismos, perdonarnos, para saber perdonar, y comprendernos, para saber comprender.

Es importante tener metas, proyectos, para trazarnos planes de actuación.

Sakkarah




jueves, 17 de diciembre de 2009

La estela...


La estela de un astro de luz es mi amor. Lejano, difuminado en una noche, en su caída suave hacia la nada.

Ardientes sombras quedan palpitantes, y allí, donde la vista no logra alcanzar, se saben hacer presentes.

Su luz entre las hojas, entre las nubes, traspasando la niebla, y arropando el alma.

Sakkarah




Melancolía

Autor imagen: Mel Gama

"No podrás impedir que la melancolía sobrevuele sobre tu cabeza, pero sí trata de lograr que no haga su nido en ella.."

Poeta Chino del Siglo XI



miércoles, 16 de diciembre de 2009

La estancia...


La estancia había quedado lista, todo estaba en condiciones para el nuevo acontecimiento.

Ella llegó al lugar pidiendo ayuda con premura, y no había tiempo que perder. Acudieron dos vecinos, preocupados por tanto misterio y urgencia.

Estaban a la espera, sólo él haría posible que todo llegase a buen puerto, pero se demoraba demasiado.

Ya estaba preparado el instrumental, y las tenazas relucían con sus puntas envueltas con trapos para no dañar al tirar. En la palangana estaba el agua, y ella tenía ya sus piernas abiertas, apoyadas, y sujetas de tal forma que no las pudiera cerrar.

Las mujeres que la atendían, dudaban. En el fondo, y por el retraso, sabían que la acción recaería sobre ellas. Fue entonces cuando Felipa cogió las tijeras para poder cortar el cordón. La otra sabía que de sus brazos dependería todo.

En la antesala, los vecinos esperaban un sonido. Ello les indicaría que todo había salido bien. En esos momentos pasó el Dr. Falki, apurado. Al entrar en la estancia, pregunto:

- ¿Qué es esto?
- Una parida, Dr. Falki- Contestaron al unísono.

Los vecinos, impacientes seguían esperando el sonido que no se producía. Unos instantes después salió la comadrona portando en sus brazos una H. Se la mostraba orgullosa a los vecinos, que la felicitaban por haber hecho posible el feliz alumbramiento.

Sakkarah




Jorge IV


Cuando murió Napoleón, un mensajero le dió la noticia a Jorge IV de Inglaterra diciendo: "Majestad, vuestro peor enemigo a muerto". Ante esto, Jorge IV preguntó: "¿Qué le ha pasado a mi mujer?".

Manuel J. Prieto

http://curistoria.blogspot.com/




martes, 15 de diciembre de 2009

La esperanza...


La esperanza también se presenta en tonos rosas y lilas. Los árboles son igual que la vida, a veces retorcidos, pero siempre hay un lugar para el descanso. No hay parque sin banco, ni nieve que no tenga unas huellas por las calles. Todo tiene vida, el paso del hombre lo ocupa casi en su totalidad.

Hoy son mis huellas las que van rompiendo los hielos y los fríos. Arrastro el corazón, pero me dirijo al descanso. Busco mi raíz, como las que asoman en este parque en el que me sitúo. Un cálido fondo cobijará mi pensamiento, y al despertar del sueño, ya no existirá la nieve, ni los hielos, porque habré encontrado la luz.

Sakkarah




lunes, 14 de diciembre de 2009

¡Eureka!


Herón II, rey de Siracusa, pidió un día a su pariente Arquímedes(aprox. 287 a.C. - aprox. 212 a.C.), que comprobara si una corona que había encargado a un orfebre local era realmente de oro puro. El rey le pidió también de forma expresa que no dañase la corona.

Arquímedes dió vueltas y vueltas al problema sin saber como atacarlo, hasta que un día, al meterse en la bañera para darse un baño, se le ocurrió la solución. Pensó que el agua que se desbordaba tenía que ser igual al volumen de su cuerpo que estaba sumergido. Si medía el agua que rebosaba al meter la corona, conocería el volumen de la misma y a continuación podría compararlo con el volumen de un objeto de oro del mismo peso que la corona. Si los volumenes no fuesen iguales, sería una prueba de que la corona no era de oro puro.

A consecuencia de la excitación que le produjo su descubrimiento, Arquímedes salio del baño y fue corriendo desnudo como estaba hacia el palacio gritando : "¡Lo encontré! ¡Lo encontré!".

La palabra griega "¡Eureka!" utilizada por Arquímedes, ha quedado desde entonces como una expresión que indica la realización de un descubrimiento.

Al llevar a la práctica lo descubierto, se comprobó que la corona tenía un volumen menor que un objeto de oro de su mismo peso. Contenía plata que es un metal menos denso que el oro.


Deconozco autor




Haikus



Dulce aguacero:
cada gota de lluvia
dice tu nombre.

Herme G. Donis



Serenamente,
acaricia el ciprés
tristes presagios.

Herme G. Donis



Dolor violento.
Entre versos perdidos,
secreta herida.

Herme G. Donis



Cuánta tristeza
detrás de esas ventanas
que no se abren.

Herme G. Donis



Un charco:
la calle inundada
de cielo.

Alfonso Cisneros



Los días lentos
se apilan, evocando
un viejo antaño.

Yosa Buson



Un aguacero:
se agarran a las yerbas
los gorriones

Yosa Buson








Sombras


La enormidad de la sombras paraliza. Gigantes sin forma que desean ser creados en la mente, por la imaginación. Ellas quieren tomar vida en mí.

Mi baluarte no deja paso, no se puede infiltrar esa mancha oscura que me acosa. Nada temo a ese inteligente gigante atormentado que se alza en las noches.

La luna sabe por el paso de los días, y la nieve preserva un cálido tesoro para mí.


Sakkarah




domingo, 13 de diciembre de 2009

Ley seca



Durante la ley seca, se vendía un zumo en cuyo envase se podía leer: "Atención: el contenido de este paquete no debe ser puesto en una vasija de barro, mezclado con levadura y ocho litros de agua, porque se obtendría una bebida alcohólica cuya fabricación está prohibida".

Manuel J. Prieto

http://curistoria.blogspot.com/




sábado, 12 de diciembre de 2009

Autor imagen: Detail 24

Por más que añoremos o deseemos, las cosas sólo se dan en el momento adecuado.

Sakkarah



viernes, 11 de diciembre de 2009

La enormidad de la ola.

Autor imagen: Marina Gergel


La enormidad de la ola, mi pequeñez. La placidez de la rueda, mi disfrute. Enfrentarme a sus aguas, como a la vida. Abarcar el mar en una mirada en soledad, llenarme hasta la muerte del deseo, y apagar tu luz.

Hoy soy, mañana, ¿quién?. ¿Habrá algún corazón que se haga un interrogante en mi ausencia? No, pero estaré ausente de mi misma, y si me dan a elegir, seré brisa perenne entre tu ropa.

Sakkarah



jueves, 10 de diciembre de 2009





La distancia.


La distancia es un muro de cristal con una puerta. La palabra es la entrada a la más bella quimera, y allí quedé perdida, en la intensa belleza del laberinto acristalado.

Al otro lado, tú, donde se cruzan nuestras miradas ciegas. Médula de mi sentimiento, de actual y eterna caricia; de presente cierto en el incierto espacio.

Te saturo la mente con mis labios, de inimaginables caricias. Ósculos que se quieren quedar grabados en tu alma, traspasando la maraña de vidrio.

Caprichosas son las formas de los sueños, en esta fortaleza donde, de forma singular, te poseo.

Sakkarah




Salario


En los tiempos antiguos la sal era un producto de suma importancia. La sal fue el motivo de construcción de un camino desde las salitreras de Ostia hasta la ciudad de Roma, unos quinientos años antes de Cristo. Este camino fue llamado "Vía Salaria". Los soldados romanos que cuidaban esta ruta recibían parte de su pago en sal. Esta parte era llamada "salarium argentum" (agregado de sal). De allí viene la palabra "salario".

En Grecia, el intercambio de sal por esclavos, dió origen a la expresión "no vale su sal". Es interesante notar que la sal no sólo se usaba para condimentar y preservar comida, si no también se usaba como antiséptico. La palabra sal es derivada de Salus (diosa de la salud).

Redactado por turrente

http://www.sabiask.com/




miércoles, 9 de diciembre de 2009

Dos palabras



Esta noche al oído me has dicho dos palabras
Comunes. Dos palabras cansadas
De ser dichas. Palabras
Que de viejas son nuevas.

Dos palabras tan dulces que la luna que andaba
Filtrando entre las ramas
Se detuvo en mi boca. Tan dulces dos palabras
Que una hormiga pasea por mi cuello y no intento
Moverme para echarla.

Tan dulces dos palabras
—Que digo sin quererlo— ¡oh, qué bella, la vida!—
Tan dulces y tan mansas
Que aceites olorosos sobre el cuerpo derraman.

Tan dulces y tan bellas
Que nerviosos, mis dedos,
Se mueven hacia el cielo imitando tijeras.
Oh, mis dedos quisieran
Cortar estrellas.

Alfonsina Storni




Despacio...

Autor imagen: Salvador Dalí

Despacio, tu palabra penetró la roca
en la que fui esculpiendo mi corazón
Unos versos desmoronaron mi fuerza.
Desataste las alas
que batirán sin tregua hasta encontrarnos.
Hoy quiero devorar la vida, que se me hace corta
Desde la fantasía tendí un puente
que atravieso, con apacibles pasos, a tu encuentro.
La luz traspasa las ranuras que quedaron en mi alma.
Mi cuerpo se eleva dando un salto al día.
Me guía la melodía de tu verbo.

Sakkarah



martes, 8 de diciembre de 2009

Y escucharás...


Y escucharás canciones de melodía eterna.
Te contaré la vida que contienen las flores.
Y oculta la tristeza, te mantendrás atenta.
Detrás de mi sonrisa se ocultan mil temores.


La carencia


Yo no sé de pájaros,
no conozco la historia del fuego.
Pero creo que mi soledad debería tener alas.

Alejandra Pizarnik




Felicidad



Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

Leon Tolstoi


La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.

Victor Hugo


Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

Groucho Marx


Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados.

Alejandro Casona


La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante.

Antonio Gala




lunes, 7 de diciembre de 2009



Muchas gracias, Anaán, por hacerme esta tarjeta.

La ausencia

Autor imagen: Alfredo Salazar


La ausencia nos crea inquietud, una inquietud difícil de calmar. Es una falta donde nuestros sentidos se acostumbraban a posar, y ya no se hallan sin hacerlo.

¿Dónde llegaran las palabras que hacen eco al encontrarse con el vacío? Vuelven en soledad, apáticas, a contar la ausencia en nuestro oído.

La música nos trae el aire cargado de un perfume, que nos hace respirar recuerdos.

Sakkarah



domingo, 6 de diciembre de 2009

Altar


Sobre el altar de roca primigenio que alzo por tu amor, deposito la ofrenda de carne, piel y sueños. En lo alto, una estrella fugaz detiene su tránsito durante un breve destello y escucha mi canto nocturno. En mi derredor cunde la vegetación más espesa, se prolonga de manera interminable el bosque denso y, en el claro que enmarca este altar de piedra, mis plegarias se expanden por el contorno y a lo alto. Ya el camino que he seguido hasta ti se ha borrado, cubierto de nuevo por esas zarzas y otros extraños vegetales que todo lo circundan y que parecen moverse en un ritmo temporal ajeno al por mí conocido. Purifico el altar con ahínco, pues la nueva ofrenda espera. Froto, me esmero en la limpieza como signo de devoción. La luz lunar provoca el frío que la brisa nocturna transporta, y mi cuerpo desnudo tiembla cuando se tiende sobre la piedra plana del ara. Me ofrezco. Soy cuerpo a la espera de quien invoco.

José Manuel F. Argüelles.




La palabra

Autor imagen: Pedro Corage


Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás.
-"Lo que usted dice no tiene ningún valor"-

Lo interpeló un señor que se encontraba en el auditorio.

El maestro le escuchó con mucha atención y tan pronto el hombre terminó la frase, le gritó con fuerza:
- "Cállate, estúpido!! y siéntate, idiota"!!.

Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varias imprecaciones y cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo:
- "Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo".

El señor se calmó y le dijo al maestro:
- "Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones".

El maestro le sonrió y le dijo:
- "Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras le exalté, y con otras pocas le calmé"

Las palabras no se las lleva el viento... Las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. .Las palabras curan o hieren a una persona.

Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.

Piensa en ésto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino.

Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse, y cuándo el silencio es el mejor regalo para tí y para los que amas.

Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar. Piensa muy bien antes de hablar. Cálmate cuando estés airado o resentido, y habla sólo cuando estés en paz.

Recuerda que las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva.

Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa.

Recuerda:... "Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca"

(desconozco el autor)



Entre la tierra y el cielo




Cerrar música de fondo al final de la página.







Yo siento que me provocas,
aunque no quieras hacerlo,
esta grabado en tu boca,
a rojo vivo el deseo.
Y casi puedo tocarte, como una fruta madura, presientoque voy a amarte, mas alla de la locura.

Voy a comerte el corazon a besos, a recorrer sin limites tu cuerpo, y por el suelo nuestra ropa, suave gota a gota, voy a emborracharte de pasion.
Voy a comerte el corazon a besos, a recorrer sin limites tu cuerpo, voy a dejar por tus rincones pajaros y flores, como una semilla de pasion.

Ahora te sueltas el pelo, y asi descalza caminas, voy a morder el ansuelo, pues quiero lo que imaginas.
Cuando se cae tu vestido, como una flor por el suelo, no existe nada prhibido, entre la tierra y el cielo.

Voy a comerte el corazon a besos, a recorrer sin limites tu cuerpo, y por el suelo nuestra ropa, suave gota a gota, voy a emborracharte de pasion.
Voy a comerte el corazon a besos, a recorrer sin limites tu cuerpo, voy a dejar por tus rincones pajaros y flores, como una semilla de pasion.

Letra canción



sábado, 5 de diciembre de 2009

Amantes


una flor
no lejos de la noche
mi cuerpo mudo
se abre
a la delicada urgencia del rocío

Alejandra Pizarnik




Al contemplar la luna



Al contemplar la luna, te dibujas en sus sombras tomando forma. El baile de tu imagen me deja extasiada. Los deseos se pierden en cada oscuridad sin respuesta.

La belleza se descuelga rebotando en cada estrella, inundando mis ojos, iluminando mi vida.

Necesito de la noche para encontrarte más cerca, aunque siempre te vea desaparecer por los escalones del templo, entre brumas. Yo siempre llevo mi mochila al hombro para dar la espalda y poder seguir.

Sakkarah




La arrogancia...



La arrogancia y el orgullo son piedras que hacen tropezar. Escudos que desintegran por dentro.

Un personaje tierno y emotivo, no tiene por que ser inseguro, o flojo.

En ocasiones es preferible sentirse herido que herir. Sentirse vulnerable que rabioso. La sensibilidad no es mala compañía en la vida, ni en la política, y sin embargo esta adolece de ella.

La arrogancia y el orgullo rompen y separan.

Sakkarah




Tentación



Hay muy buenas protecciones contra la tentación, pero la más segura es la cobardía.

Mark Twain




viernes, 4 de diciembre de 2009

Autor imagen: Faboarts



La arena...


La arena cubre la distancia de mis pies al mar. El silencio, la distancia a tu alma.

En mi memoria, tus palabras son como una isla, y allí el altar del sentimiento, al que acudo a llamarte.

Un árbol frondoso nació del amor, y da sombra a las caricias. Hoy cuento los besos invisibles junto a su tronco, y siento tu cuerpo tibio junto a mis labios.

Una cántiga describe el aire, a la que tu voz pone melodía al susurrarme. Un fuego enciende tu palabra sobre mi piel.

Se han teñido de color las sombras, y la alegría llenó cada abandono, cada calle vacía cuando faltaba tu presencia.

Sakkarah




jueves, 3 de diciembre de 2009






miércoles, 2 de diciembre de 2009

La montaña.



La montaña se había visto cubierta por los hielos, su corazón frío la alejaba, la hacía inhóspita. El sol se ocultaba como si necesitara de su alegría para aparecer radiante.

Azotaban fuertes vientos contra ella, y, a la mirada del viajero, aparecía hierática, distante, incluso tenebrosa.

El desgaste de los días la iba achatando, se iba a dejar envejecer. Pero la vida, en sus giros llevó al águila a anidar en ella. Todo el interior de la montaña, al sentir la huella que dejaba el ave, se removía. La naturaleza dio paso un milagro de alegría. La cubrió de ternura la hierba. Los árboles la acariciaban con su sombra, el sol la daba vida.

A sus pies, muy escondida nació una flor preciada llenándola de sentimiento. Su orquídea silvestre cada noche se renovaba en ella cuando el ave reposaba en su dominio.

El águila la llenaba de primavera.

Sakkarah




La utopía.


La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.

Eduardo Galeano




Neuronas



Cada neurona es la responsable de establecer comunicación con varios cientos o incluso miles de neuronas de su entorno. Si se pusieran en línea recta todas las neuronas de nuestro sistema nervioso, tendrían una extensión de varios centenares de kilómetros.

Desconocido


Futuro


El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.

Victor Hugo



Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van.

José Ingenieros


Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir.

Françoise Sagan


El futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura.

Ambrose Bierce


Te llaman porvenir porque no vienes nunca.

Ángel Gonzalez




martes, 1 de diciembre de 2009

El ahorcado


Mariano Coronado se salvo de la ahorca pese a ser ahorcado.

Corría el año 1802 cuando un soldado fue condenado a la pena capital por robo y homicidio. El juez dictaminó que se efectuaría en la Plaza Mayor de Valladolid. Y efectivamente se ahorcó a aquel soldado llamado Mariano Coronado. Una vez ahorcado, y creyendo que su alma había ascendido definitivamente, se bajó el cuerpo de la horca y las Hermanas de la Caridad se hicieron cargo del cuerpo, que iba camino del féretro cuando movió una mano.

Volvió a la vida poco a poco y las monjas se encontraron con un dilema ¿Lo reahorcamos? se preguntaron. Después de la sesuda reflexión se decidió que había cumplido con la justicia. Había sido condenado a la horca y había sido ahorcado, por lo que la pena ya habia sido efectuada.

Pero aqui no acaba la historia, porque después se procesó al verdugo por considerarlo culpable de la "vida" del Mariano Coronado. Afortunadamente para el "pobre" verdugo, el juez concluyó que había hecho bien su trabajo y que la culpa del poco afortunado hecho residía en haberlo bajado demasiado pronto de la soga.

En definitiva, Mariano Coronado fue condenado a la horca y con eso cumplió la pena. ¿Salió vivo? No era su problema.

Redactado por Turrente

http://www.sabiask.com/sabiasque/historia/




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...