lunes, 31 de agosto de 2009

Tu voz...



Tu voz, como único sonido que despierta mi alma
Melodía que detiene el tiempo
Osada danza en mi plexo solar
Diamante que cristaliza en mi ser
y se hace nombre en mi garganta, amor.
Mudo sentimiento que incendia el día.
Eres agua que a mi costa llega, anegándolo todo.
Dulce rey en cuyo regazo descansan mis desvelos.

Sakkarah




Premios



Meguiña me ha entregado estos premios tan llenos de magia, como es ella.

Yo quiero compartirlos por separado.



Este premio hay que darlo a 6 personas, y decir las 6 cosas que hay más importantes para ti.

Lo más importante para mí, es:

Mis hijos

El amor

Mis amigos y resto de familia.

La salud.

La verdad.

El ser humano.

Entrego este premio a los Siguientes blogs:

Viejo farero

Stella

Bondearte

Alalba

Sylvia

Leonard




Hago entrega de este premio a los blogs que pongo a cntinuación:

El viejo Agustín

Chesana

Auroraines

Caio Fernandes

Diávolo

Adolfo Payés

Woody

Silenciodd

Myself

Trini Reina

domingo, 30 de agosto de 2009

Llorar...



Llorar lo perdido es un error que no nos lleva a recuperarlo.

La marcha siempre debe ser hacia adelante. No volver la cabeza, nos hará poder encontrar de nuevo la felicidad. Es difícil, pero para vivir hay que tener coraje.

Una voluntad firme nos trae fuerza.

Sakkarah




Cita



El éxito, como la felicidad, debe ser una consecuencia de la dedicación personal hacia algo más grande que uno mismo.

Mihaly Csikszentmihalyi


sábado, 29 de agosto de 2009

Era...



"Era tan bella como la luna llena sobre un cementerio en la medianoche"

GdL


La piel...

Autor imagen: Nadja Bernhardt

La piel se hizo oro entre tus manos.
El deber del destino se hizo caricia.
En todos los infiernos entro el aire,
fui reina en horas mágicas.

Inflamado el sentimiento, la razón perdida,
y mi corazón latiendo junto al tuyo.
Un suave sentimiento me invadía ante tus ojos cerrados,
mientras el desaliento se hacía nada,
dejando que el cielo habitara en nuestra piel.

Entre suspiros e intrigas mi amor se alza poderoso,
y una dulce melancolía abarca la distancia.
Ocupa mi alma el anhelo de estar a tu lado.

Sakkarah



viernes, 28 de agosto de 2009

Entre los murmullos.


Entre los murmullos de la brisa ando perdida.
Entre el amor y la duda se mueve la balanza.
Paso por el torbellino oscuro esperando el claro.
Las estrellas, sobre el cielo despejado, dirán su ultima palabra.

Sakkarah


Autor imagen: Lisa Evans



martes, 25 de agosto de 2009

El aire...


El aire nos mueve, y nosotros somos hojas arrancadas que en rimeros diferentes moramos, una sola ráfaga me ha llevado a ti. Hoy noto la pisada de una gran bota, pero no me importa, mi pecíolo alado te roza. Permíteme que, tras la lluvia, juntos nos sequemos. Vamos a habitar ese rincón apartado del viento, para que nada nos separe.

Cuando dejo perder mi mirada, somos aves, saltando por el parque, revoloteando a cada movimiento de unos pasos cercanos. Osadas, pudiéndonos librar de las pisadas, pudiéndonos besar en una rama.

Somos árbol, testigo de la vida bajo el sol. Tronco entrelazado, raíz profunda.

Somos sueño en mi mente loca, imaginación perfecta, vuelo escabroso. Te tengo, nadie puede evitarlo.

Sakkarah




lunes, 24 de agosto de 2009

Sombras


Las sombras ocupan una parte de nuestros miedos desde que somos niños y a muchas personas este miedo o temor no las abandona, incluso en su edad adulta. Esta creencia o temor ancestral viene de tiempos muy remotos, pues tanto la presencia como la ausencia de sombras se relacionan con diferentes ritos y creencias, da lo mismo sean paganas o religiosas.

Dado que muchas interpretaciones afirmaban que el alma podía abandonar el cuerpo y marchar hacia la otra vida, y que el alma estaba conectada a las sombras, muchos temían que un ser extraño, como un vampiro o un fantasma, se adueñara de la sombra (y por tanto, del alma). Esto podía producirse de una manera singular, como por ejemplo clavando una estaca allá donde la sombra se proyectara.

Antiguamente, la gente crédula buscaba, en las sombras que proyectaban los troncos que ardían en la chimenea, la imagen de una silueta humana sin cabeza. Esto significaba que la persona que proyectara dicha silueta moriría antes de la próxima víspera de Navidad.

Las interpretaciones más antiguas del cuerpo y el alma afirmaban que la segunda podía, bajo determinadas circunstancias, abandonar la envoltura carnal y alejarse de camino hacia la otra vida. Para las culturas más primitivas, el alma estaba conectada a las sombras, cuando no eran la misma cosa. Una de las circunstancias en las que la persona podía perder el alma sucedía, como ya hemos comentado antes, cuando un vampiro se acercaba por detrás y clavaba la sombra de la víctima en la pared. De este modo, el ente maligno tomaba posesión del cuerpo.

A la sombra de los difuntos también había que protegerla de posibles infortunios. En la Europa medieval existía la creencia de que, si una persona moría por la noche y su espíritu —o lo que es lo mismo, su sombra— se alejaba, podía correr peligro de que cruzara por una extensión de agua -un río, un lago-, ésta se convirtiera en una especie de muro o barrera y por tanto, no pudiera llegar a la otra vida. En este caso, la sombra volvía al cuerpo de su dueño y se convertía en un muerto ambulante, una variedad de vampiro. De ahí nació la costumbre en algunos pueblos centroeuropeos de tapar los barriles que contienen agua de lluvia, y de alguna manera esta creencia explica también la necesidad de ciertas culturas de construir puentes sobre cualquier curso de agua.

Dice una leyenda africana que los integrantes de ciertas tribus evitan atravesar un espacio abierto al mediodía por temor a perder su sombra, es decir, a verse sin ella. Su conocimiento del hecho de que las sombras se acortan al mediodía no implica una comprensión de la situación física. Si se les preguntara porqué no experimentan el mismo temor cuando la oscuridad de la noche hace invisibles las sombras, quizás respondan que en la oscuridad no existe ese peligro porque de noche todas las sombras reposan en la sombra del gran dios y toman nuevo poder. Tras la “recarga” nocturna, vuelven a aparecer fuertes y grandes por la mañana; es decir, creen que la luz del día se come la sombra en lugar de crearla.

Profesor de Santantoni

http://eltemplodelaluzinterior.wordpress.com/




domingo, 23 de agosto de 2009

La indumentaria...


La indumentaria no hace a la persona. No siempre nos habla con exactitud de quien la lleva, o aplicamos cualidades erróneas para lo aparente. El caso es que solemos juzgar a la ligera, por signos externos. En realidad, nunca deberíamos juzgar a nadie, aunque solemos ser raudos en ello.

Es muy difícil saber lo que hay debajo de las apariencias, o debajo de las mismas acciones. Somos como resortes que saltamos con lo que nos estimula, y no todos recibimos los mismos estímulos, porque no todos vivimos la misma realidad

Hay que intentar ponerse en el lugar del otro para poder comprenderle, pero ni aún así le llegaremos a conocer por completo. Es más, nosotros mismos no nos acabamos de conocer nunca del todo, y a veces nos sorprendemos con nuestras reacciones.

Sakkarah




viernes, 21 de agosto de 2009

Sombras


Uno camina siempre acompañado, nuestra sombra nos sigue como si fuera un carcelero, pero estamos acostumbrados a cargar con ella, como cargamos con todos nuestros defectos. Lo malo es cuando una sombra alargada se pone a la altura de la nuestra, o sobrepasándola. Es entonces cuando nos sobresaltamos, pues es un elemento extraño en nuestro recorrido.

Las sombras no son algo tangible, no las podemos abarcar para cambiarlas de lugar. Habrá que asimilar la nueva compañía, fijarnos por si tenemos la suerte de que sea una sombra de color, que las hay. Y en caso de no hacernos a ello, perdernos en la oscuridad de la noche, donde no se harán visibles

Sakkarah




jueves, 20 de agosto de 2009

Me gustan...


Me gustan las noches de cielo limpio, lleno de estrellas, y los caminos alumbrados por la luna; el silencio...

Una actividad estresante no me aporta cosas importantes, prefiero la calma, dejando que la vida fluya, e ir a su paso.

Asemejo mi vida a un río, donde corren sus aguas por el cauce, que es la vida que me ha tocado vivir, y discurren con armonía; aunque es inevitable que haya subidas y bajadas en la fuerza y caudal, pero no por ello rompe su cadencia.

Somos estrellas fugaces en un cielo inmenso.

Sakkarah




miércoles, 19 de agosto de 2009

Al son...

Autor imagen: Bertram Bahner


Al son de una flauta imaginaria, crece el amor. La voz arrastra las palabras, hasta hacerlas susurro; y el encanto se adentra en el oído, y va encandilando el alma.

Florece la tierra ante la mirada enamorada, que capta el resplandor de la vida. En la lectura busco algo que llene tu ausencia de amor, y me encuentro con la ilusión adolescente del que deshoja margaritas hasta encontrarte de nuevo.

Como viento te introduces arrasando, y todo despierta a la vida aquí dentro.

Sakkarah









martes, 18 de agosto de 2009

En la mente...


En la mente se hacen dos formaciones de palabras, unas sólo componen mentiras, otras sólo dicen la verdad. Se miran, se retan con sonrisa irónica, y pujan las dos bandas por salir; pero la decisión está en nosotros, en nuestros intereses.

En un principio parecen más eficaces las mentiras, nos dirigen con más facilidad hacia nuestro objetivo; pero terminan rebelándose, volviéndose en nuestra contra. Todo con ellas tiene un mal final.

La formación de verdades, suele ser más dura, en ocasiones aparta las cosas que se nos acercan, dando la sensación que se empeñan en aislarnos; pero lo que llega a nosotros, cuando son ellas las que han salido de nuestros labios, es duradero, sólido. No caben dudas en ello.

Sakkarah




lunes, 17 de agosto de 2009

Dormiré...

Autor imagen: Katarzyna Widmanska


Dormiré tu palabra, la acunaré entre soles
mientras el tiempo se deslíe dulce.

Anegaré con ríos de ternura, los espacios oscuros.
Escucha el amor que late en los rincones
dejando su eco en las madrugadas

Tu rostro en mi mirada, y ella,
en la eterna lontananza algodonada

El ruido se atenúa entre sonrisas,
mi soledad se aleja al verte.

Tu nombre golpea en mi garganta.
Sale quedo, musitado,
enroscado entre el amor.

Sakkarah



domingo, 16 de agosto de 2009

En el silencio.


En el silencio todo sigue latiendo. Todo vive aunque se esconda. Lo aprendido sale al paso haciéndose imagen en el pensamiento. La luz que emiten los labios sellados, lo aclara todo. Unas palabras auténticas romperán la calma, y la vida alcanzará la cima de los sueños.

Irrumpe con fuerza el amor, y un nombre se hace inmenso, invadiéndolo todo. No hay muros que no caigan cuando golpea en ellos el sentimiento, y el eco llena todo de amaneceres.

Cada barrote será dúctil en las manos amadas, y en sus palmas resbala el corazón, anegando de amor todo lo que roza.

Sakkarah


Autor imagen: Edu Simón



sábado, 15 de agosto de 2009

El amor...


El Amor es insensato, no razona.
La Razón busca un beneficio.
El Amor se te declara,
consumiéndose, inmutado.

Sin embargo, en medio del sufrimiento,
el Amor avanza como una rueda de molino,
sencilla y de dura superficie.

Habiendo muerto de interés personal,
lo arriesga todo y pide nada.
El Amor pierde apostando cada regalo
otorgado por Dios.

Sin causa, Dios nos dio el Ser;
sin causa, devuélvelo otra vez.

Rumi




A veces...


A veces las emociones son tan grandes que uno se llega a sentir perdido. Recorren nuestro cuerpo despertando mil sensaciones diferentes.

Los sentimientos organizan batallas encarnizadas en ocasiones. Luchan con denuedo intentando romper todos los esquemas que la vida se encargó de formar en nuestra mente.

Sakkarah








viernes, 14 de agosto de 2009

En la ausencia.


En la ausencia, tu piel me conmueve en lo más profundo.
La sensación se hace poderosa al hacer desbordarse la imaginación.
Todo se oscurece por el peso de tu cuerpo,
y el placer rompe en suspiros y sollozos.

Mis dedos se enredan en tu húmedo pelo,
y los labios quedan perdidos en besos
que se hacen infinitos al dibujar tu cuerpo.

Sakkarah




Miedo


Preguntaron al el sabio oriental: ¿Qué es el miedo? Y respondió: La falta de amor.

Pero, ¿qué es el amor?. Respondió: No tener miedo.


Cuento oriental




jueves, 13 de agosto de 2009

Tus besos.


Tus besos, un injerto que hace florecer sonrisas en los míos.

El amor, fiero y suave, apasionado y tierno.

Tenso lazo que no te aleja de mí, que tira diariamente de mi corazón.

Tu palabra, aviva el color de la vida.


Sakkarah




Autor imagen: Asier Martinez López




miércoles, 12 de agosto de 2009

Despacio...


Despacio, tu palabra penetró la roca
en la que fui esculpiendo mi corazón
Unos versos desmoronaron mi fuerza.
Desataste las alas
que batirán sin tregua hasta encontrarnos.
Hoy quiero devorar la vida, que se me hace corta
Desde la fantasía tendí un puente que atravieso,
con apacibles pasos, a tu encuentro.
La luz traspasa las ranuras que quedaron en mi alma.
Mi cuerpo se eleva dando un salto al día.
Me guía la melodía de tu verbo

Sakkarah



Citas


Creo que lo que llaman cuentos de hadas es una de las formas más grandes que ha dado la literatura, asociada erróneamente con la niñez.

John Ronald Reuel Tolkien

Detesto la vulgaridad del realismo en la literatura. Al que es capaz de llamarle pala a una pala, deberían obligarle a usar una. Es lo único para lo que sirve.

Oscar Wilde

La vida de sacrificios es más agradable casi siempre que la de amarguras.

Pío Baroja

Buscar la unanimidad por la violencia es labor baldía.

Pío Baroja

Siempre es simpático el que triunfa.

Pío Baroja




Premio



Stella me ha otorgado un premio lleno de color...Es un premio para los que buscan Paz, creatividad, solidardad, y nadie mejor que ella para tenerlo, porque cumple los requisitos con largueza.

Ha tenido el detalle de pensar en mi, y yo agradezco su cariño, y quiero entregarlo a los blogs que a continuación pongo. Con todo mi afecto también:

Meiguiña

Alalba

Jurema

Bondearte

Caio Fernandes

Xarleen

Siab-PrincesaAzul

Mundo animal

Silenciodd

Yahuan

¿Solos?


Venturoso saber que alguien te espera
y sufrirá tus lágrimas,
que alguien en la mañana
une a tu despertar una caricia,
y ha contado muchas veces
el granero de tu cuerpo.


Soledades ahuyenta quien nos mira,
quien sabe compartir aquello que aprendimos,
y con nosotros se conmueve
ante las mismas cosas.

Dionisia García




martes, 11 de agosto de 2009

Premios

Meiguiña me ha dado dos premios que son a cada cual más bonito...Siempre lo digo, porque siempre es cierto, que me ilusiona mucho. Lo considero una muestra de cariño, y eso es más valioso que nada. No hace falta que diga nada de ella, pues con entrar a su blog y leerla os podéis hacer idea de la bella persona que hay detrás de sus letras.

Quiero repartir esos premios entre los siguientes blogs:




Myself

Violeta

Trini Reina

Desde mis acantilados

Marisa

Merce

Auroraines

Lobo estapario

Ninfa Azul

Adolfo payés



Alma mateos

Diávolo

Chesana

Dinosaurio

Ipnauj

Onde a terra acaba

Verónica (peke)

Stella

woody

El poeta

Nos hacemos preguntas...



Autor imagen: Pd-Inc

Nos hacemos preguntas constantemente, y algunas con un plazo muy amplio de tiempo, de futuro. Pensar es bueno, pero el pensamiento también debe llevar un proceso lógico.

Ante la cantidad de preguntas que se agolpan en la mente, siempre hay que intentar dar prioridades para pensar en encontrar su respuesta. Por lógica siempre lo más cercano, lo del día a día. Nuestra vida es presente, y ella siempre se acerca a nosotros en el tiempo debido No lleva nuestra prisa, no entiende nuestra impaciencia.

Es muy importante dejar lugar para que las cosas sucedan. Cada situación lleva un proceso diferente, cada día pueden suceder cosas que para nosotros serían impensables; por lo tanto es mejor no agobiarse para poder estar atentos a todo lo que sucede, y saber resolver.

Sakkarah



Intermedio


Entre una imagen tuya
y otra imagen de ti
el mundo queda detenido.
En suspenso. Y mi vida
es ese pájaro pegado al cable
de alta tensión,
después de la descarga.



Chantal Maillard




lunes, 10 de agosto de 2009

Eres...


Eres el fogonazo de luz que distorsiona la penumbra. Aire que ahuyenta el humo que sale de entre las útimas cenizas. Como un sueño brotas de la tierra anegándolo todo, y en vuelo te alzas, imponente.

En noche de puertas abiertas, y corrientes, se me escapa el alma, a tu vida desnuda llego. Me turba el amor, y mi garganta cierra el paso a la palabra, para sólo sentirte, para poder vivirte.

Sakkarah




domingo, 9 de agosto de 2009

No puedo...


No puedo ver que hay delante de mi, que hay tras los pasos que vaya dando. Es inútil intentar averiguar algo que puede zarandear el viento. Caen piedras sobre este entusiasmo que me envuelve. Da la impresión de que la belleza se dejara morir, para nunca participar de lo que no es grato.

Dejo morir toda emoción, quiero que el sol oree mi interior. Un aire que renueve lo viciado. Quiero un alma receptiva al verdadero amor.

Sakkarah




El intruso.


Amor, la noche estaba trágica y sollozante
Cuando tu llave de oro cantó en mi cerradura;
Luego, la puerta abierta sobre la sombra helante,
Tu forma fué una mancha de luz y de blancura.
.
. . . .Todo aquí lo alumbraron tus ojos de diamante;
Bebieron en mi copa tus labios de frescura,
Y descansó en mi almohada tu cabeza fragante;
Me encantó tu descaro y adoré tu locura.
.
. . . .Y hoy río si tú ríes, y canto si tú cantas;
Y si tú duermes duermo como un perro á tus plantas!
Hoy llevo hasta en mi sombra tu olor de primavera;
Y tiemblo si tu mano toca la cerradura,
Y bendigo la noche sollozante y oscura
Que floreció en mi vida tu boca tempranera!

Delmira Agustini




sábado, 8 de agosto de 2009


Riesgo o soledad, y los pasos sobre la cuerda alta, atada al cielo de la incertidumbre.

Pena y felicidad se barajan sobre el tapete. Amor o vacío.

Mi única apuesta el amor. Agarra con fuerza y controla tu pulso al sujetar la cuerda, para que mis pasos no duden hasta llegar a ti. Permite que mi sueño camine firme, para terminar envuelta entre tus brazos.

Sakkarah





Autor imagen: Benjamín Lacombe




viernes, 7 de agosto de 2009

Es fuerte...


Es fuerte la tentación de dejarse amar.
No tener que pasear a la orilla del abismo.
Dejarse llevar, y poner luz al misterio.

Permitir que el corazón escuche al cuerpo.
Dibujar en el lienzo una puerta para adentrarse en la pasión.
Hacer un esbozo de futuro loco e incierto.

Sakkarah








jueves, 6 de agosto de 2009

Intento...

Autor imagen: Katarzyna Widmanska


Intento dejar morir el sentimiento, y procuro retener todos esos detalles que me abren los ojos. No todas las flores sobreviven al frío, y quizá este amor se apague. Nadie se dará cuenta, pues morirá tan solo como floreció. No le echarán en falta, pues nadie reparó en esas caricias del alma.

Suena el reloj marcando el tiempo que jamás existió. Ese tiempo muerto que ocupan los amores desapercibidos. Vence el plazo que deja el vacío para ocuparlo.

Verle marchar, siendo toda mi existencia. Dejarme morir viviendo, y asistir a los hechos con una máscara de indiferencia.

Debe parar la sangre su apasionado recorrido que agita este latido.

Sakkarah



Premios


Stella, una poetísa realmente buena, me dato este premio, y lo he recogido con una ilusión muy grande, pues está lleno de colorido, y me gusta su significado. Representa la esenca del ser, en comunión, el UNO.

Yo quiero entregarlo a los blogs que a continuación dejo:

Jurema

Myself

Ninfa Azul

Sylvia

Armand Belmont

J.eMe.

Alalba

Auroraines

Meiguiña

JR



Jurema, en cuyo blog se puede empapar uno de sabiduría de vida, me ha dejado otro premio que de igual manera me resulta precioso y me ilusiona.

Yo quisiera entregarlo a los siguientes blogs:

Silenciodd

Diávolo

Neurotransmisores

Elen

Sandra

Adolfo Payés

Marisa

Yahuan

Nakudo

Stella

Caio Fernandes

miércoles, 5 de agosto de 2009

Siempre

Autor imagen: Athines

Siempre estiro la mano para rozarte,
y queda fría la yema de mis dedos.
Te sigo en el camino, y mis pies no dan de sí
en la carrera loca que siempre me lleva a no alcanzarte.
Un vendaval zarandea mi corazón,
y el amor tira y consume de los últimos vestigios de esperanza.
Estoy junto al filo que sajará el sentimiento.
Si lo sigues permitiendo, tu nombre se hará eco distante,
que no llega a la atención de los sentidos.
Otras son tus glorias,
y caminas ciego ante lo que sin ilusión se extingue.

Sakkarah



martes, 4 de agosto de 2009

Los aires...


Los aires se acercan con aroma a sal
Son tiempos de bonanza, en donde amainan los miedos.
Una mirada profunda está fija en mí.
Me observa, y la lluvia cesa dando paso al sol.
Se filtra el calor hasta alcanzar el alma,
y un fogonazo aviva el corazón.

La vida se fragmenta en diferentes sueños,
y persigo los hilos de seda que cuelgan de sus vuelos.
Mientras, el agua se queda desnuda, dejando sus espumas.
Y se aleja...

Sakkarah

Y al despertar...

Autor imagen: Lunebleu





Y al despertar, todo acude a la mente, la fuerza de su imagen se hace presente. Una carga sin peso que acompaña cada instante, una pluma leve que acaricia dando paso a la melancolía.

Anhelo sin vida que sólo se siente en palabras de un sueño ajeno. En ocasiones un brillo acuoso inunda mi mirada, se hace presente la impotencia.Sólo son segundos que dan paso al empuje de querer seguir hasta que el tiempo alivie, y traiga el olvido.

Un día el aire se llevará todo, y un soplo helado llenará el pequeño hueco del pensamiento, donde permitías mi presencia.

Una vez más todo pasará desapercibido ante unos ojos enamorados que gozan de sus vivencias hasta el extremo. Yo tampoco volveré mis pies hacia el vacío.

Sakkarah



lunes, 3 de agosto de 2009

domingo, 2 de agosto de 2009

En tres zancadas.


En tres zancadas subía al cielo. Desde allí miraba las cosas de manera serena. Los grandes problemas se hacían diminutos; todo iba perdiendo importancia.

En azules se arropa quitando el frío de las duras palabras, y de los sentimientos descarnados de amor. Allí estaba ausente a la mirada crítica. Era veleta sin norte, en loca carrera con el viento.

Dulce, apartada de las tramas del mal, sentada en los sueños. Desde allí
podía ver con nitidez la tela de araña que se cernía sobre su amor. Quieta, no iba a tratar de impedir nada. No era nadie, sólo un cuerpo olvidado entre azur. No bajaría los escalones

Allí no se hace la noche en su corazón, ni extraña la caricia perdida. La atmósfera la mece apartando el dolor. Todos la amarán inalcanzable, mientras en las alas del ave se confunde y se pierde.

Sakkarah




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...